Hoy te llevamos a conocer el Salón Caribe, uno de los lugares de mayor tradición en la Ciudad de México.
Se ubica en el 142 de la Ribera de San Cosme, muy cerca de circuito interior y a tres calles de la estación del metro San Cosme. Si llegas en auto, cuentan con su propio estacionamiento.
El Caribe lleva más de 30 años poniendo a bailar a generaciones y es uno de los lugares más populares de la ciudad para escuchar orquestas de música tropical en vivo. Por su escenario es frecuente ver a artistas de la talla de Diego Morán o Maelo Ruiz, así como bandas locales de gran calidad.
Aquí toda la semana hay baile, pero los viernes son de salsa y cumbia con música en vivo. ¡Y lo mejor de todo es que no tienes que esperar a que sea de noche!
El baile comienza desde la tarde y por solo 50 pesitos puedes escuchar hasta 4 orquestas diferentes. Pero toma nota de la programación en sus redes sociales, porque dependiendo los artistas programados, puede variar el costo. Por 10 pesitos más puedes dejar tu abrigo y pertenencias en el guardarropa.
Aunque tienen una buena carta de bebidas, lo mejor de este lugar es que aquí se viene a bailar. Olvídate del ligue, las parejas que quieren apantallar con sus pasos, los mala copa y las cuentas abusivas. Aquí solo encontrarás a gente con ganas de bailar y divertirse.
El Salón Caribe cuenta con dos pisos para bailar. Si no hay espacio en la pista de planta baja, puedes subir al segundo piso y seguir en las pantallas de circuito cerrado la presentación de la orquesta en vivo. Algo que vas a notar de inmediato es que el público del Salón Caribe es muy diverso, aunque se nota que las personas grandes son la gran mayoría.
Spoiler: Aquí no ponen reggateon, corridos tumbados, ni verás a turistas extranjeros.
A lo mejor ese es el encanto de este lugar y lo que lo vuelve un espacio con ambiente familiar, precios accesibles y libre de la terrible gentrificación.
Como todos los Salones, el Caribe tiene sus propias reglas, aquí nadie juzga si solo te sabes los pasos básicos y nadie mal interpreta una invitación a bailar con un desconocido.
El Salón Caribe es un gran espacio para divertirte y probar un poco de la vida nocturna chilanga sin gastar mucho dinero.
Sin Comentarios