Guatemala es conocido como “el país de la eterna primavera”, su clima suave con temperaturas medias de 27 grados centígrados permite disfrutar cómodamente todos los tesoros que esconde, desde la cosmopolita Ciudad de Guatemala hasta la deslumbrante Antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad e icono principal de la herencia hispánica colonial; además de Petén con su zona arqueológica rodeada de selva en el Parque Nacional de Tikal, protegido por la UNESCO desde 1979.

Los paisajes, la amabilidad de su gente, la gastronomía, la cultura y los alojamientos únicos son algunas de las razones por las que los turistas han elegido visitar este destino centroamericano. Además, para satisfacer la creciente demanda, varias aerolíneas han anunciado nuevos vuelos a Ciudad de Guatemala, el punto de entrada para descubrir este destino.
La costa del Pacífico es ideal para disfrutar de más de 300 kilómetros de playas volcánicas y reservas naturales que albergan cocodrilos, iguanas y tortugas marinas. Los aventureros descubrirán que las tierras altas de Guatemala son ideales para practicar tirolina, senderismo y disfrutar de bellezas naturales como el lago Atitlán, el más profundo de Centroamérica.

Los amantes de la cultura encontrarán en los pintorescos pueblos mayas de Santiago Atitlán y San Pedro La Laguna coloridos mercados, restaurantes, iglesias y tiendas de artesanías. Sin olvidar la gastronomía regional, en la que predominan el maíz y el arroz, así como algunos de los cafés y chocolates de mejor calidad de América.
Cabe destacar que los mercados clave para Guatemala son: Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México, España y el resto de Europa continental. La oficina de turismo del país busca dar a conocer sus regiones menos conocidas, desde la costa caribeña hasta las tierras altas de Quetzaltenango, que tienen grandes atractivos para los visitantes internacionales.

