Chiapas es uno de los estados más encantadores de la República Mexicana. La cantidad de maravillas naturales de esta joya del sureste mexicano es un destino obligado para todo viajero Alternatrip que guste de la aventura y las experiencias no convencionales.
Su increíble clima se caracteriza por grandes humedales y lluvias constantes que permiten la formación de cascadas que forman una serie de albercas naturales de agua cristalina. Además, el estado de Chiapas se encuentra rodeado por una espesa selva en la que no es raro avistar animales silvestres tales como el tejón. Además de nadar en las pozas naturales, sus parajes y cañones son muy buenos para practicar Kayak, escalada y senderismo.
A continuación te presentamos 5 atractivos Eco turísticos que no puedes dejar de visitar.
Centro Turístico Sima de las Cotorras
El nombre del lugar no le viene en vano: se trata de una depresión de la tierra que baja a 140 metros, con un diámetro de 160, habitado por un sinfín de cotorras de animados colores.
Si practicas rappel, al descender por las paredes de la sima, encontrarás una grata sorpresa: pinturas rupestres, en color rojo y negro, que muestran las manos de nuestros ancestros. Aquí también se puede practicar senderismo y escalada.
Centro Turístico Tziscao
Cerca de Comitán, el centro turístico Tziscao agrupa más de 30 lagunas de agua turquesa, entre las que destacan la Montebello, la 5 Lagos, la Pojoj, el Lago Internacional y la principal Tizscao que da nombre al centro. Un plan ideal es visitar estas lagunas a caballo o en bicicleta, deteniéndose en cada una para darse un chapuzón, o bien, para recorrer la extensión del agua en cayuco, kayak o balsa.
Laguna de Metzabok
Uno de los ecosistemas más impresionantes del estado de Chiapas es, sin lugar a dudas, el que rodea a la laguna de Metzabok. Conocida por sus aguas de transparente añil, la laguna es el paraje perfecto para practicar el kayakismo y el paseo en cayuco, resguardados por las poderosas montañas de la sierra oriental de Chiapas. La selva Lacandona, que rodea el lugar, es cobijo para especies animales en peligro de extinción, tal y como el hocofaisán, el águila arpía, el quetzal y el jaguar.
Campamentos Turísticos de Lacanjá Chansayab
Estos campamentos están gestionados por la comunidad de la etnia Lacandona que resguardan la zona arqueológica de Muros Pintados, mejor conocida como Bonampak, como descendientes de los mayas, los pobladores del lugar se han dado a la tarea que conservar tanto el medio ambiente como los últimos vestigios de la tradición maya. En Lacanjá Chansayab se puede acampar bajo las estrellas que vieron nacer a los mayas, así como practicar el senderismo y la excursión entre imponentes árboles selváticos.
El Aguacero
El Aguacero es uno de los parques naturales mejor dotados para practicar la aventura y los deportes extremos. El parque se encuentra a la entrada de la cueva El Encanto, donde se puede practicar la espeleología para descender 200 metros hasta donde corre un río subterráneo. Los más aventureros podrán bajar por las cascadas que desembocan en el río La Venta, sólo para volver a escalar por las paredes del Cañón que forma este río.
Sin Comentarios