Viajar en otoño a Europa tiene muchos ventajas. El clima es más templado, las típicas aglomeraciones de la temporada alta comienzan a dilusirse y puedes disfrutar de una forma más pausada los colores otoñales justo antes del invierno.
Por cortesía de Rail Europe, el mayor distribuidor global de productos ferroviarios europeos, te compartimos 5 razones por las que moverse en tren por Europa durante el otoño puede ser una de las mejores decisiones.
-
Disfrutarás los impresionantes paisajes otoñales
Experimenta un despertar visual en las ciudades europeas donde los colores vivos del otoño te rodean y te proporcionan el fondo perfecto para postales de ensueño. Aquí algunos ejemplos:
- Los castillos y viñedos, la región del Valle de Loira en Francia también tiene su encanto con sus colores pintorescos y admirables vistas a lo largo de las líneas de los viñedos. Este espectacular escenario está a menos de una hora de distancia desde París, viajando en tren de alta velocidad TGV.
- Las ciudades de Ámsterdam y Brujas son particularmente fascinantes en esta temporada, con sus calles llenas de árboles y sus canales en donde se reflejan los colores otoñales. Para viajar en tren de Holanda a Bélgica, el tren de alta velocidad Thalys es una excelente opción. Puedes viajar en Thalys desde Amsterdam a Bruselas y después tomar un tren regional a Brujas.
-
Disfrutar de un día de playa otoñal ¿Por qué no?
Aunque parezca difícil de creer, los amantes del sol y la playa aún tienen una oportunidad de darse gusto en otoño. En el sur de Europa el clima se torna muy agradable durante septiembre y principios de octubre, condición perfecta para llegar por tren a los destinos de playa, sin multitudes y sin calor sofocante.
Algunas de nuestras opciones favoritas incluyen las playas de Costa del Sol en Málaga, España a donde puedes llegar fácilmente en tren desde Sevilla, Madrid o Barcelona. Para llegar en tren regional a las playas de Costa Brava en Cataluña se puede viajar desde Barcelona a Blanes o en tren de alta velocidad AVE de Barcelona a Figueres. Y por último, las playas de Split en Croacia a donde se puede llegar en tren desde la ciudad de Zadar.
-
Descubrir los icónicos festivales de otoño
Otoño también es temporada de fiesta y de cosecha. El Oktoberfest de Munich es, sin duda, el festival de cerveza más famoso en el mundo y una de las celebraciones con mayor tradición. Este año el Oktoberfest tendrá lugar del 16 de septiembre al 3 de octubre de 2017. Es el punto de encuentro ideal para disfrutar una excelente cerveza y comida tradicional, incluyendo pollo frito, salchicha y pretzels. Y por supuesto, un escenario fantástico para disfrutar música representativa de la región, trajes típicos y cultura. En septiembre, suele haber descuentos con German Rail Pass, excelente oportunidad para llegar al Oktoberfest en tren desde muchas otras ciudades alrededor de Alemania y más allá.
En Italia, encontrarás una gran variedad de festivales en todo el país para celebrar los mejores productos de la temporada. Llama la atención las regiones de Piamonte, Emilia-Romagna y La Toscana italiana es la cuna del vino Barolo, proveniente de Cuneo y conocido como “el vino de los reyes” ya que es considerado como uno de los mejores vinos del mundo. El norte de Italia tiene excelentes conexiones por tren ya sea con los trenes de alta velocidad Frecce, trenes regionales de Trenitalia o bien, los trenes de alta velocidad de última generación de Italo.
-
Aprovechar las actividades culturales con horario extendido
En Londres existe una iniciativa llamada Museums at Night que se realiza dos veces al año. En la edición de tres días de Octubre, se acostumbra incluir recorridos a museos con horario nocturno o de madrugada con temas de Halloween, Casas Encantadas, Zombies y muchas más cosas espeluznantes.
Y París no se podía quedar atrás. El 7 y 8 de octubre de 2017 será La Nuit Blanche, un carnaval de arte y cultura desde el atardecer hasta el amanecer. A partir de las 7:00 pm, los viajeros pueden encontrar varias obras arte en la calle, conciertos, proyección de cortometrajes en edificios, acceso a pequeños museos, actividades para niños, food trucks y restaurantes.
Para conectar fácilmente entre Bruselas, París y Londres, el tren Eurostar es la mejor forma de viajar, no sólo porque te lleva a tu destino sino porque con tu boleto Eurostar tienes entradas 2×1 en icónicos museos y galerías de estas tres ciudades.
-
Sacar el máximo beneficio de las ofertas propias de la temporada
A partir de septiembre, la afluencia de turistas a Europa baja considerablemente por lo que es mucho más fácil encontrar asientos disponibles, incluso en las rutas de trenes más populares. Adicionalmente, hay ofertas interesantes como descuentos en pases de trenes. Una vez que hayas definido tu itinerario de viajes, es muy útil consultar la página web de Rail Europe para conocer más y tomar ventaja de las ofertas vigentes de varias compañías ferroviarias:
https://www.raileurope.com.mx/special-deals/featured-deals.html
Aunque las horas de luz sean menos y la temperatura baje ligeramente, tu recorrido otoñal por Europa puede ser más tranquilo, más íntimo y más cercano al estilo de vida cotidiano de los europeos; sin duda, un toque muy especial y memorable para ese viaje tan esperado.
Con información de Rail Europe
Para mayor información o reservar un viaje con Rail Europe, visita www.raileurope.com.mx. Los viajes también pueden reservarse a través de un agente de viajes o llamando desde México al 01-800-112-6
1 Comentario
[…] trayecto del tren, dependiendo de la ruta, puede resultarte mucho más interesante. Algunos trayectos, en Italia, como las regiones de Piamonte, Emilia-Romagna y La Toscana atraviesan las campiñas vinícolas. Además, en ciertos tramos de España y Francia puedes […]