Toda ciudad tiene símbolos icónicos que la definen y que no necesariamente son monumentos culturales o edificios históricos, pero que al igual que éstos, evocan emociones y momentos muy especiales.
En la Ciudad de México, uno de esos espacios donde la geografía, las emociones y los recuerdos se cruzan es la Feria del bosque de Chapultepec.
Inaugurada en 1964, la Feria de Chapultepec es un símbolo capitalino y un referente en Latinoamérica, ya que su emblemática Montaña Rusa de más de 30 metros de altura, se distinguió durante bastantes años por ser la más grande América Latina. Una construcción hecha para durar, pues en pleno 2015 sigue prestando sus servicios.
Al paso de los años, la Feria ha evolucionado, transformándose con nuevos juegos y atracciones que responden a las tendencias internacionales y a las necesidades de un nuevo perfil de visitantes que busca nuevas experiencias de entretenimiento.
Un ejemplo de esa transformación son las atracciones temáticas, en las que el parque se transforma según el concepto de temporalidad. La Feria de Chapultepec recibe la temporada de Navidad con dos conceptos muy divertidos: La Noche de Deseos y la Zona de Nieve.
Se trata de atracciones temporales en las que el visitante podrá encontrar escenografías alusivas a las fechas como soldaditos de plomo, castillos de hielo y el tradicional árbol de navidad. Además, durante estas fechas, tendrás la oportunidad de hacer muñecos de nieve y deslizarte entre montañas blancas.
También te fascinará la Zona de Nieve que está compuesta por atracciones como el increíble tobogán de 7 metros de altura y un fabuloso espacio para retar a tus amigos a unas guerras de bolas de nieve.
Las atracciones temporales estarán abiertas hasta el 10 de enero de 2016, y durante las noches de sábado se podrá visitar la Feria en su horario nocturno, de 7 a 11 de la Noche en una experiencia mucho más especial, ya que las luces y el frío característico del Bosque de Chapultepec forman una atmósfera mágica y muy especial.
Además de la agradable sorpresa de ver a Santa Claus volando alrededor del parque y disfrutar de la nieve simulada que varias veces por la noche inunda las zonas de mayor tránsito de la Feria.
Si amas los momentos mágicos, podrás adquirir un globo de helio para escribir tus deseos y liberarlo en punto de las 10 pm en el monumental árbol de navidad de 8 metros de altura. Las Noches de Deseos tendrán lugar el 19, 20, 26 y 27 de diciembre, y el 2 y 3 de enero.
Pero eso no es todo, ya que tú y tu familia o amigos, podrás tomarte la tradicional foto en el trineo de Santa Claus mientras los fuertes vientos los balancean, pareciendo que están volando en el aire. Para ambientar aún mejor el lugar, se realizarán diferentes mini shows musicales navideños.
Deja que el espíritu navideño y las emociones mágicas de estas fechas te invadan en las atracciones de la Zona de Nieve de la Feria de Chapultepec, que estarán abiertas hasta el 10 de enero.
Te recordamos que las Noches de Deseos tendrán lugar el 19, 20, 26 y 27 de diciembre, y el 2 y 3 de enero. Para más información visita: laferia.com.mx
Sin Comentarios