Todo mundo sabe que el Brunch de los hoteles es el mejor amigo del viajero, incluso cuando no estás de viaje, el buffet de un hotel es garantía de calidad, variedad y buen precio.
Quienes vivimos en ciudades de gran potencial turístico como la Ciudad de México contamos con la enorme ventaja de poder disfrutar las delicias de hoteles de clase mundial sin prisas y aprovechando las espléndidas instalaciones que cadenas como Hilton ofrecen a los turistas extranjeros, pero que pocos residentes locales conocen.
Tal es el caso del espléndido restaurant Terraza Alameda, del hotel Hilton Ciudad de México. El restaurant está ubicado en el sexto piso del hotel, justo frente a la Alameda Central de la capital mexicana. Las mesas te ofrecen un inigualable paisaje que se distingue por sus áreas verdes y la excelente vista de edificios icónicos de la ciudad como la torre latinoamericana, el palacio de Bellas Artes y la torre Insignia de Tlatelolco.
Pescados y mariscos, sushi fresco, omeletes, barras de quesos y carnes frías, cortes de carne en diferentes términos, choripanes argentinos son las cartas fuertes para quienes gustan de un desayuno de campeones pero si lo tuyo es la comida saludable, el café fresco de la casa y una nutrida barra de frutas frescas como fresas, melón, sandía y una irresisitible barra de jugos de frutas de temporada como mandarina, naranja y jugo verde son ideales para desayunar delicioso y sentirse ligero.
Y si de plano eres un sibarita de los postres, tienes que probar las tartas eaboradas con moras, higos y fresas frescas, las natillas y los pastelillos de mousse de chocolate que son tan irresistibles para el paladar como para tu cuenta de instagram.
Entre las delicias que puedes encontrar y que son dignas de un restaurante de especialidad está el pescado a la sal. Una receta mediterránea en la que la carne blanca de pescados como el Mero, entra al horno bañado en una costra de sal, limón y hierbas aromáticas con un resultado suculento, y sorprendentemente nada salado. También puedes encontrar salmón en salsa dulce en porciones bastantes generosas que justifican totalmente el costo del cubierto.
El servicio del brunch dominical es de 10 de la mañana a 4 de la tarde, incluye dos mimosas (jugo de naranja y mimosas de cortesía) y tiene un costo de $450 por persona. Usualmente, la comida es amenizada por un grupo de música contemporánea realmente talentoso, que lo mismo puede ofrecerte clásicos de Cindy Lauper que de Billy Joel.
El menu de brunch de la Terraza Alameda Hilton es una excelente opción para disfrutar de una carta abierta de primerísima calidad en fines de semana. Además, es bastante económica en relación con la variedad de platillos y lo que se paga por cubierto. Aunque mucha gente piensa que la comida de los hoteles y el servicio no se compara al que puedes encontrar en un restaurant destacado, la realidad es que los estándares de calidad y los recursos con los que cuentan las cocinas de los hoteles de cinco estrellas son muy superiores a la media de restaurantes premium. De hecho, muchos de los chefs más destacados de México hicieron escuela en las grandes cadenas hoteleras que tienen presencia en el país.
Para más información, consulta del menú y reservaciones visita: http://www3.hilton.com/en/hotels/ciudad-de-mexico/hilton-mexico-city-reforma-MEXRFHH/dining/index.html
1 Comentario
Excelente y nos tocó atendernos Martin López,excelente atención. Y muy rico y frescos los mariscos.