Los próximos 27 y 28 de mayo, el Festival Tinto Bajío llenará de buenos vinos mexicanos, música y gastronomía a la ciudad de León, Guanajuato en uno de los mejores festivales vinícolas y gastronómicos de la región.
En esta cuarta edición, los jardines del hotel Hotsson serán la sede donde más de 50 bodegas vinícolas de todo el país expondrán más de 100 etiquetas de buenosvinos mexicanos en una oportunidad inmejorable para comprar directamente de los productores a precios que sólo se consiguen en el viñedo.
Lorena Succar, organizadora del evento comentó en entrevista la vinculación de Tinto Bajío como parte de los esfuerzos de promoción turística y gastronómica de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato. «Somos parte de Guanajuato Sí Sabe, estamos un poco antes de las fechas del Festival, pero formamos parte de los eventos que se tienen durante todo el año. Secretaría de Turismo está apostando mucho por el tema del vino, tanto en las fiestas de la vendimia como en eventos como el nuestro, que lo que buscamos es ampliar la cultura del vino mexicanao y que la gente se de cuenta de la gran calidad del vino que se está produciendo en el país».
Tinto Bajío es un festival netamente familiar, pues además de la degustación y venta de vinos y la muestra gastronómica se contará con una área infantil con juegos infantiles y niñeras y un programa permanente de actividades musicales durante los dos días del evento.
«El año pasado nos visitaron 1,800 personas, para este 2017 estamos esperando recibir 2,000 visitantes. A diferencia de los eventos masivos que se llevan en el estado de Querétaro, en Tinto Bajío sí contamos con un cupo máximo de alrededor de 2,200 personas, precisamente para garantizar la seguridad y el libre tránsito de nuestros visitantes entre los diferentes stands» comentó Succar.
Los alimentos estarán a cargo del equipo del hotel Hotsson, quienes combinarán asados y paellas de su reconocido chef Felipe Gómez con la espectacular comida de «La Guerrerense» quien traerá platillos tradicionales de su natal Ensenada, Baja California como sus tostadas de erizo con pulpo y mariscos.
El costo de la entrada es de $250 con derecho a una copa gourmet marca Riedel con valor de $150 y una degustación de vinos mexicanos. Para más información y compra de boletos visita: www.tintobajio.com y sigue sus redes como @FestivalTintoBajio
Sin Comentarios