Viajar al extranjero con datos móviles en tu dispositivo móvil no es un lujo, es una herramienta que te puede sacar de muchos apuros cuando no hay ninguna red de WiFi disponible. Afortunadamente, los viajeros mexicanos ya podemos comprar desde nuestro país un Chip internacional con datos precargados que nos permiten acceder a aplicaciones como AirBNB, Uber, WhatsApp, Google Maps, Facebook, Twitter y por supuesto, a tu e-mail.
Hace unos días, tuvimos la oportunidad de probar el servicio de HolaSim durante un viaje de 12 días por tres países de Europa. Para quien todavía no conozca esta compañía, basta decir que HolaSim es un servicio que ha tenido un gran éxito entre viajeros de Argentina y latinoamérica que afortunadamente ya está en México. Comprar tu chip desde México y llevarlo físicamente antes de viajar es muy buena idea, ya que lo único que tienes que hacer a tu llegada a Estados Unidos o Europa es cambiar el chip de tu compañía celular por el de HolaSim, insertar un código ¡y listo! Ya cuentas con 12 GB de datos válidos en 64 países del mundo. Nuestra experiencia usando este servicio por Francia, España y Portugal fue muy buena. Realmente es muy fácil de usar, instalarlo no te lleva más de dos minutos y una vez activado cuentas con la gran ventaja de comunicarte en redes sociales y resolver problemas prácticos con los que se puede topar cualquier viajero.
¿Por qué es importante viajar con datos en Europa?
Quizá no eres un heavy user y te basta con el WiFi público de tu hotel o los que puedas encontrar a tu paso en restaurantes y aeropuertos. Bien, nosotros tampoco somos de los que subimos fotos cada dos minutos, pero nos parece importante compartir nuestra experiencia, ya que contar con datos en el celular nos fue de muchísima ayuda en nuestro viaje por Europa.
¿Qué tipos de problemas nos resolvió el chip de Hola Sim?
Por ejemplo, encontrar el domicilio de nuestro AirBnb. El lugar en el que nos hospedamos en París se encontraba en un barrio muy tranquilo, pero un poco complejo para llegar, ya que presentaba muchos callejones y pequeñas calles que había que sortear y que no aparecían en los mapas que llevábamos. Gracias a los datos pudimos entrar a Google Maps y trazar una ruta de Geolocalización desde la estación de metro más cercana. Además, pudimos usar la App de AirBnb y avisar a nuestro host que llegaríamos un poco más tarde de lo esperado. Otro problema que pudimos resolver fue hacer Web Check In de nuestros vuelos en el transporte público, mientras recorríamos la ciudad. De esta forma, pudimos elegir nuestros asientos sin tener que esperar a tener una conexión WiFi pública, que dicho sea de paso, son bastante restringidas en países como Francia. También nos fue de mucha utilidad tener datos a la hora de usar el metro. Encontramos una App oficial de la ciudad de Paris con recomendaciones de lugares históricos, restaurante y mapas del metro bastante útiles, pero que necesitaban de conexión para desplegar todas las opciones. Además, usando HolaSim no pierdes ningún acceso a redes sociales como WhatsApp, el cambio de chip no nos afectó en lo más mínimo a la hora de comunicarnos a México con nuestros familiares y amigos.
¿Tiene alguna desventaja?
La única desventaja es que no permite compartir el internet con otros dispositivos. Fuera de eso, nos funcionó de maravilla durante el viaje, ya que las redes de datos móviles en Europa suelen tener un nivel muy alto en cuanto a velocidad. Otro aspecto que hay que tomar en cuenta es que el uso de datos consume mucha batería, así que sería buena idea viajar con un buen powerbank durante el día o de menos, llevar el cable y el cargador en la mochila.
Nuestra recomendación para tener internet en Europa
Si estás buscando algo práctico y sencillo de usar y viajas por varios países, HolaSim es tu mejor opción.
DESCUENTO en tu compra del chip HolaSim
2 Comentarios
Necesito tener celular liberado? Tengo un celular de gamma alta pero pues no le he metido nada, así como salió de fábrica lo tengo, así funciona?
Debería de funcionar!