En algunas ciudades norteamericanas del sur de California ha florecido un movimiento gastronómico al que medios como el L.A. Weekly han denominado The Mexican Food Revolution. Se trata de un concepto ideado por una nueva generación de chefs jóvenes que buscan reinventar las recetas tradicionales de la comida mexicana, fusionandola con elementos de la cocina mediterránea y las tendencias del mercado actual.
Aunque esta tendencia suena innovadora, lo cierto es que en nuestro país lleva años en desarrollo y exponentes como el nuevo restaurante Jacinto y Paz son la prueba de que este concepto de la nueva cocina mexicana está más que consolidado.
Ubicado al sur de la ciudad de México, en el corazón del barrio de San Ángel , Jacinto y Paz destaca por su elegante diseño de interiores obra de la arquitecta Veronica Servin de Bac de Roda.
Al frente del equipo de cocina está el joven chef Michael Álvarez, quien desarrolló una interesante y compleja carta integrada por 21 platillos originales.
Para el chef Álvarez, «la comida cuenta historias y dice mucho del lugar donde fue creada» por esa razón, Michael elabora sus platillos con recetas tradicionales complejas, como el recado negro yucateco, que se prepara con 32 ingredientes y que se puede encontrar en el «Filete y cenizas», una de las especialidades de la casa.
Ingredientes mexicanos fusionados con la cocina mediterránea son la constante en la oferta gastronómica de Jacinto y Paz. Tal es el caso del «Extraviado en Beurre Blanc», un suculento filete de robálo veracruzano marinado en una salsa de mantequilla, espinaca y piloncillo con una guarnición de albahaca y habas. Un plato que va de maravilla con una copa de vino blanco español de la bodega Sumarroca.
La responsable del diseño de la carta de vinos es la joven sommelier Paola Rangel, quien gracias a su amplia trayectoria en sudamérica, fue la encargada de seleccionar una interesante variedad de vinos mexicanos e internacionales. Más allá de casarse con un solo varietal, la apuesta de Jacinto y Paz es explorar las posibilidades de maridaje de los vinos blend mexicanos, españoles y chilenos con la gastronomía mexicana.
La promesa principal del lugar es que los platos y coctelería de su carta no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Sus postres y cocteles exclusivos llevan la garantía de que no podrás encontrarlas en ningún otro lado.
Jacinto y Paz está ubicado en Avenida de la Paz #45, entre avenida de los Insurgentes y Revolución. En pleno corazón del barrio de San Ángel.
Sin Comentarios