El sabor de la cocina mexicana es el resultado de muchas influencias, pero la Francesa ha sido fundamental en nuestras mesas. Volovanes, baguettes y merengues pueden encontrarse prácticamente en cualquier panadería del país porque las pastas y recetas de origen galo forman parte de nuestra dinámica y encantadora cocina mexicana.
Hace poco más de medio año, La Bohême abrió sus puertas en la colonia Roma para ofrecer una propuesta de repostería y cocina francesa que combina sabores locales de frutas de temporada mexicana como la mandarina, el higo y la hoja santa e ingredientes totalmente orgánicos.
En muy poco tiempo las delicias de la cocina y hornos de La Bohême se han ganado el corazón de los capitalinos, lo que ha motivado la apertura de una nueva sucursal en la zona residencial y de oficinas de Prado Norte que además de generar empleos, acerca a los comensales locales una deliciosa alternativa para iniciar la jornada laboral con un delicioso pan dulce y un café orgánico de Chiapas, para compartir la comida con un gazpacho o un panini o cenar unas deliciosas crepas acompañadas de un café capuccino.
Alternatrip visitó la nueva sucursal en Prado Norte 531 para conocer las nuevas instalaciones y degustar algunos de los exquisitos platillos de sus estupenda carta. En el pequeño, pero encantador local se puede percibir los estupendos detalles que probaron su éxito en la sucursal de la colonia Roma.
Las mesas comunes, los pisos con diseño exclusivo y la decoración con una selección de estupendas fotografías y pinturas en constante rotación dan el toque de distinción al local. El ambiente relajado del lugar se complementa con una agradable selección musical y la amable actitud del personal.
Al frente de un personal incluyente, pero en el que abundan la gente joven está el Chef Ignacio Vera, quien con tan solo 25 años ya encabeza un equipo en el que las ideas frescas son el común denominador. El rostro juvenil y su actitud amigable contrasta con una carrera en pleno ascenso que no ha pasado desapercibida para medios como la revista Donde Ir, que ya lo señala como uno de los chefs jóvenes más destacados de la ciudad de México.
Para comenzar, elegimos una mesa al aire libre y acompañamos nuestro mediodía de sábado nublado con un capuccino muy bien servido y decorado con una flor en la espuma. De entrada, Ignacio nos presentó la barra de sopas frías y gazpachos del menú. Una sopa fría de ajo y melón con toques de jamón serrano…
y un gazpacho de jitomate con trazos de pimiento morrón, miga de pan, pepino y aceite de oliva acompañado de porciones de baguette de los hornos de la casa nos dieron la bienvenida.
Nuestra favorita fue el balance entre el condimento salado y la textura dulce de la sopa de ajo y melón, además la presentación de ambos platos es tan impecable que resulta irresistible sacar el celular y subir una foto a Instagram. Y es que en La Bohême los detalles se toman muy en serio, desde la cocina hasta la presentación del plato: “Nos empeñamos en dar la mejor presentación, por eso hacemos el esfuerzo de servir nuestros platos en vajillas exclusivas de Le Croset. «Si comes en La Boheme sabes que no te serviremos tu comida en una vajilla cualquiera” comenta animado el chef Vera.
El segundo plato que nos presentó Ignacio fue una suculenta sopa de cebolla con crotones de pan, queso y especias. La textura y aromas de esta creación de La Boheme es un verdadero manjar que se acompaña de maravilla con el pan de la casa, que como ya es una característica, es siempre fresco pues se hornea en casa.
Para acompañar nuestro rico plato, Ignacio nos consintió con una de las aguas frescas que diariamente se preparan: Jamaicada de agua mineral con concentrado de agave y jengibre.
Y para cerrar con broche de oro, nos permitieron irnos literalmente hasta la cocina para ver cómo se prepara una de las novedades de la carta de La Bohême: Sus crepas dulces y saladas.
Fue muy impresionante ver como en un pequeño espacio y en muy poco minutos las manos hábiles de Ignacio dieron forma a una crepa dulce con queso de cabra, higo, fresas, nueces y un toque de miel en el clásico doblez triangular, y a una más compleja, con jitomate, queso, jamón y un huevo frito encima.
“En cualquier lugar preparan las crepas triangulares, pero en La Boheme nos distinguimos por prepararlas al estilo Britania, la provincia al oeste de Francia donde se originó esta receta” comenta Ignacio.
A la pregunta expresa de si un profesional de la cocina debe ser también un investigador permanente, comentó: “Por supuesto, la gente cree que quienes estudiamos gastronomía únicamente estamos en la cocina, pero esa es sólo una parte de nuestra preparación. Al igual que toda carrera, se nos enseñan matemáticas, teoría e historia de la cocina para entender la cocina en todo su contexto”-
Sobre el tiempo de preparación, el Chef comenta: “Hay una frase muy famosa en el mundo de la cocina que dice que un minuto es tan largo o tan corto dependiendo del lado del restaurante que estés. Si eres un comensal y tienes hambre, un minuto de espera puede ser larguísimo, pero quienes estamos en la cocina hacemos todo lo posible para dar el mejor servicio posible en el menor tiempo posible”.
Al final, la degustación fue tan solo una carta de presentación a todo lo que tiene que ofrecer. Muy pronto regresaremos a probar los pastelitos con mandarina y capulín, la estrella de los panes dulces de La Bohême que es la Croncha (una concha con masa de Croissant) y los chilaquiles a la ratatouille, que es un plato perfecto para los extranjeros, ya que se caracteriza por una salsa que sabe igual que la tradicional, pero que no pica y en el que la crema de la casa es una característica esencial.
Sobra decir que las generosas porciones y suculentos sabores con guiños a Francia y México cumplieron completamente nuestras expectativas. Sin temor a la exageración, las delicias que preparan en La Bohême son una caricia a los sentidos y una clase de apreciación, porque si algo nos queda claro es que en lugares así también se enseña a educar al paladar.
Para conocer más visita la página oficial de La Bohême http://www.laboheme.com.mx/ y síguelos en sus redes sociales https://www.facebook.com/panaderialaboheme
1 Comentario
Me encanta la nota!!