En las sociedades de consumo gastamos dinero que no tenemos y compramos cosas que no necesitamos a gente que realmente no nos interesa. Viajar te permite entender que lo que en realidad importa son las experiencias que te hacen ver el mundo desde otros ojos y otros oídos.
Para el viajero Alternatrip, los checklist de lugares esenciales para conocer nunca valdrán tanto como la experiencia de compartir una deliciosa comida típica con una familia local o aprender técnicas de agricultura milenarias.
Mariana Watson, directora de relaciones institucionales del Museo Larco de Lima y vocera oficial en temas de promoción turística de Promperu. Hizo la presentación oficial del destino Lima en México, ante profesionales de la industria del turismo en México y periodistas especializados, Mariana compartió más detalles de lo que Lima y Perú tienen para ofrecer al mundo.
Watson comentó que. “La capital de Perú ofrece a los visitantes internacionales experiencia de viaje en lo que fueron los dominios del imperio Inca, una de las civilizaciones ancestrales más avanzadas en conocimientos de ingeniería y agricultura. Vale la pena resaltar sus conocimientos en los cultivos en sistemas de Terrazas, que permitían aprovechar al máximo el agua y obtener en un mismo lugar una gran cantidad de hortalizas”.
El Quechua es el idioma nativo original de los pueblos Incas, y una de las lenguas originarias que hoy en día, todavía es hablado por casi un tercio de la población de Perú.
Aunque las ruinas más conocidas alrededor del mundo son las impresionantes ciudades de Machu Pichu y Cuzco, alrededor de Lima se encuentran una serie de sitios arqueológicos que bien vale la pena conocer y el magnífico museo del LARCO, que custodia grandes tesoros de la cultura Inca.
Con una geografía única y privilegiada, la capital de Perú, es la única en América en contar con salida al mar, lo cual la ha consolidado como una potencia en materia gastronómica, ya que cuenta con 3 de los mejores 5 restaurantes del continente y el mundo entero, destacando su tradicional ceviche cuzqueño y las distintas variedades de Pizco y postres a partir de yuca morada y zarzaparrilla.
Vibrante y diverso, Perú se distingue por ofrecer a sus visitantes un universo de posibilidades de ecoturismo, ya que lo mismo cuenta con soleadas playas, bosques y ríos caudalosos, como el Amazonas que tiene su nacimiento en Perú y desde el que es posible abordar cruceros.
Además, Perú cuenta con una geografía llena de sistemas montañosos y cumbres nevadas donde es posible practicar el montañismo con la ayuda de una encantadora Llama o recorrerlas a bordo de uno de los espectaculares trenes panorámicos.
Los viajeros Alternatrip que buscan experiencias que los enriquezcan emocional y espiritualmente encontrarán en Lima, Perú una fascinante y encantadora opción para
desconectarse de su rutina y conocer nuevas experiencias de vida en el poco tiempo que tienen disponible.
Sin Comentarios