Dentro del evento WORLD’S BEST AWARDS 2016, la revista TRAVEL + LEISURE destacó a San Miguel de Allende, Guanajuato como el mejor destino turístico de México y tercero de Latinoamérica.
El reconocimiento fue otorgado en Nueva York, en el marco de la premiación del evento, que destaca a las mejores ciudades del mundo para viajar. La elección de destinos ganadores se hizo a través de una encuesta de los lectores, quienes votaron durante el periodo del 02 de noviembre de 2015 al 29 de febrero de 2016; mostrando así su preferencia por un sitio que reúne las condiciones y elementos que buscan los turistas de los diferentes países del mundo.
Travel + Leisure, es la revista internacional número 1 en materia turística, que ofrece a sus más de 6.5 millones de lectores, acceso a información privilegiada de destinos de todos los continentes, a través de una mezcla de asesoramiento inteligente, fotografía cautivante, informes de viajes hechos por expertos y cobertura de hoteles, comida, diseño, estilo, cultura y tendencias.
Es por ello que el premio que hoy recibe San Miguel de Allende, reviste una especial importancia al ser otorgado por el medio más prestigiado a nivel mundial; de esta forma, la Ciudad, suma este galardón al que en 2013 le otorgó la revista Condé Nast y al concedido por Food and Travel en 2014, así como el más reciente por Trip Advisor 2016, como uno los mejores destinos turísticos de México.
Estos reconocimientos han posicionado este sitio como uno de los destinos favoritos entre los viajeros, gracias a su arquitectura de tipo colonial, clima inmejorable durante todo el año, sus tradiciones vivientes llenas de color y significados, la gastronomía capaz de deleitar hasta el más exigente paladar y sus calles llenas de romanticismo que seducen a cualquiera.
Recientemente, el flujo de visitantes ha aumentado considerablemente y ha consolidado a esta ciudad como uno de los más importantes destinos turísticos a nivel nacional e internacional, convirtiéndola en el lugar preferido para ser visitado por mexicanos y extranjeros, al contar con una oferta turística atractiva y de primer nivel, en cualquier temporada del año.
San Miguel de Allende, siempre está de fiesta, en ella se realizan festivales gastronómicos, vinícolas, muestras artesanales, ferias populares, desfiles, serenatas, conciertos, museos, exposiciones, actividades múltiples y diversas que la convierten en la mejor opción para los viajeros.
El pueblo tiene mística y es también un sitio que personas de distintas nacionalidades eligen para fijar su residencia, enriqueciendo así la cultura del lugar. En ella conviven, en armonía con los sanmiguelenses, 14 mil extranjeros de 63 países que han hecho de San Miguel de Allende su casa.
La comunidad extranjera disfruta y valora las pintorescas calles empedradas, la arquitectura colonial de la ciudad, las tradiciones de la época colonial tanto religiosas como civiles, su entorno natural espectacular y la vibrante cultura mexicana, que son acentuadas por la calidez y hospitalidad de los lugareños.
Por su arquitectura, su gente, sus costumbres y gastronomía San Miguel de Allende es la mejor ciudad mexicana para visitar.
Sin Comentarios