El verano es época de cosechar el producto que con mucho trabajo y esfuerzo se cuido durante meses en los campos de plantación. Sin embargo, para los productores vitivinícolas, este evento es mucho más especial, pues representa apenas el inicio de un largo proceso de producción que se corona al descorchar un buen vino.
La vendimia, como se conoce mundialmente a la recolección de las uvas maduras, es más que un proceso de producción. Desde hace siglos, la cosecha de la Vid es toda una celebración, pues según la costumbre antigua, la vendimia era un primer acercamiento entre dios y el hombre a través del vino.
En las principales regiones productoras de vino en Europa, las fiestas de la vendimia son un importante atractivos del Enoturismo que año tras año atraen a miles de viajeros internacionales, atraídos por el ritual de triturar las uvas con los pies.
En México, Viñedos La Redonda ha trasladado desde hace más de 40 años esta antiquísima costumbre a sus instalaciones de Ezequiel Montes en Querétaro. Además de ser uno de los productores y comercializadores de vino mexicano más importantes del continente, La Redonda destaca como uno de los principales detonadores del turismo joven en la región, con eventos como el Festival 32 gastronomías de México, 100 vinos Mexicanos y ahora con las Fiestas de la Vendimia.
Las Fiestas de la Vendimia 2014 se llevarán a cabo el próximo 19 y 20 de Julio a partir de las 11 horas en Viñedos La Redonda, Carretera a San Juan del Río a Ezequiel Montes km 33.5 (muy cerca de Tequisquiapan, Querétaro). Los eventos que podrán disfrutarse incluyen música, degustación de vino, catas guiadas y la tradición del pisado de la uva.
En Conferencia de Prensa, el Lic. Claudio Bortoluz, vicepresidente de Viñedos La Redonda y organizador del evento, señaló que la Fiesta de la Vendimia 2014 será toda una experiencia abierta para toda la familia, ya que las instalaciones del viñedo cuentan con todas las comodidades y son perfectamente adecuadas para asistir en familia, con niños o en pareja.
El costo de entrada tiene un costo de $300 e incluye una copa de regalo personalizada, degustación de bienvenida y la oportunidad de disfrutar los eventos musicales con una copa de vino durante todo el día.
Vale la pena destacar que viñedos La Redonda ofrece un servicio denominado Facebus que por $800 brinda la posibilidad de viajar ida y vuelta desde el Auditorio Nacional en la Ciudad de México hasta las instalaciones de La Redonda con entrada y regalos incluidos
Si quieres conocer cómo inicia el proceso de producción de tus vinos favoritos, asiste este 19 y 20 de julio a Viñedos La Redonda y se parte de una tradición milenaria en el arte del vino.
Para más información visita las redes de La Redonda en Facebook: https://www.facebook.com/Vinedoslaredonda y en Twitter: https://twitter.com/laredonda
Sin Comentarios