Por más de tres siglos, las haciendas mexicanas fueron sinónimo de progreso y desarrollo industrial en los estados donde explotaron el sector agrícola y ganadero. Estas magníficas construcciones hechas para durar, tuvieron su auge en el siglo XVII y fueron un modelo de progreso donde se instalaron las primeras plantas eléctricas y las rutas privadas de ferrocarril. Fue precisamente en esa época en que la majestuosa Hacienda Sepúlveda, ubicada a un costado de la Ciudad de Lagos de Moreno, en los Altos de Jalisco, se erigió como una de las más imponentes construcciones de la región.
Como muchas de las haciendas que se han mantenido en pie por más de 300 años, las 20 hectáreas de la Hacienda Sepúlveda han sido totalmente reconstruidas y ha abierto sus puertas como un hotel de alto lujo con todas las prestaciones de un hotel de cinco estrellas, pero sumando una gran oferta de amenidades como paseos a caballo, paseos románticos en calandria, una suculenta oferta gastronómica y una imponente carta de bebidas en la que no pueden faltar los tequilas propios de la región.
En Hacienda Sepúlveda no hace falta ser miembro de la nobleza o un millonario hacendado para hospedarse en sus magníficas suites y degustar un gran banquete en el Restaurante MAMALENA, instalado en la antigua Troje y atendido por el Chef Octavio Figueroa.
Para consentir el cuerpo y acariciar el espíritu, Hacienda Sepúlveda ofrece todas las comodidades de un hotel boutique. Jardines, amplios corredores, múltiples patios empedrados y una increíble alberca enmarcada con espectaculares arcos invitan a refrescarse y vivir una aventura donde es fácil fantasear sobre cómo sería la vida en los tiempos coloniales.
Para olvidarte de la cotidianidad y desintoxicarte de los problemas de la vida diaria, Hacienda Sepúlveda cuenta con una atractiva oferta de servicios y terapias para liberarte del estrés, regenerar tu piel y darle a tu vida ese bienestar que tanto te hace falta.
Pocas personas saben que el significado de la palabra SPA es Salute Per Acua, que significa salud por el agua, un hábito de sanación y culto al cuerpo que lo mismo cultivaron mexicas, romanos y griegos. En épocas antiguas, las personas nobles y de la alta alcurnia acudían a manantiales, cascadas y sitios donde brotaban aguas minerales y termales para tratar sus dolencias físicas.
Hoy en día, el concepto de SPA en Hacienda Sepúlveda es sinónimo de relajación y regeneración del cuerpo a través de tratamientos holísticos y de relajación individuales o de pareja en instalaciones altamente equipadas para ofrecer paz y bienestar a través de rituales ancestrales como el legendario temazcal.
Hacienda Sepúlveda se encuentra ubicada a un costado de Ciudad de Lagos de Moreno, en los Altos de Jalisco a tan solo 4 horas de la Ciudad de México, 1:45 de Guadalajara, 1:30 de San Luis Potosí, 55 min. de Aguascalientes, 30 min. de León, Gto y 40 min del Aeropuerto Internacional del Bajío y Aguascalientes.
Para más información, reservaciones y promociones visita: www.haciendasepulveda.com.mx
Sin Comentarios