¿Sabías que uno de los museos más completos de la cultura egipcia está en Roma?
Hablamos del Museo Gregoriano Egipcio que se encuentra dentro de los Museos Vaticanos en Roma, Italia.
En nuestra opinión uno de los recintos culturales más importantes del mundo, pues preserva algunas de las momias egipcias mejor conservadas del mundo.
Aunque todo mundo viene al Vaticano para admirar la Capilla Sixtina, las estancias de Rafael y la espléndida colección de estatuas y arte romano, (que son espléndidas y que todo mundo debería visitar alguna vez en la vida), El Museo Egipcio es verdaderamente una joya por la calidad de piezas que resguarda y su nivel de conservación…
Entre todas las piezas, destaca la de una momia correspondiente a una mujer que vivió 1000 años antes de cristo y cuyo cuerpo se encuentra en exhibición perfectamente momificada.
¿Cómo sería su vida? ¿Cuáles fueron sus ilusiones y sus miedos? ¿Alguna vez imaginó que veríamos sus restos en el año 2023?
La verdad es que entrar en esta sala es una experiencia que despierta la imaginación.
Como amante de los michis, no pude evitar pasar un buen rato admirando las representaciones egipcias de los gatos, animales sagrados para los egipcios, pues creían que tenían contacto con el mundo de los muertos y protegían de espíritus malignos.
Otra de las piezas destacadas son el sarcófago de Imhotep, el famoso visir del faraón Zoser, y que seguramente te recordará una famosa película.
Y la Estatua del dios Anubis, divinidad que era guía de los muertos y que se representa con cabeza de chacal y cuerpo humano.
El Museo Gregoriano Egipcio, se llama así porque fue el papa Gregorio XVI quien lo fundó en el 1839. Dentro de las 9 salas que lo componen se exhiben piezas originales y únicas en su tipo. A diferencia de otros museos todo aquí es original.
El horario de visita es de lunes a sábado de 08:30 a 18:30 y su entrada está incluída en la visita a los Museos Vaticanos. El boleto de admisión cuesta 17 euros para los adultos y 8 euros para los niños.
Sin Comentarios