La Torre Latinoamericana, el edificio más emblemático de la ciudad de México, se vistió de manteles largos y celebró 60 años de vida como uno de los íconos de la ciudad alrededor del mundo.
La cita fue en el restaurante Miralto, ubicado en el piso 40. Ahí, autoridades e invitados convivieron; a su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó el boleto conmemorativo que circulará como parte de los festejos del edificio más simbólico de la Ciudad de México.
Durante el evento, el señor Miguel Amerlinck Corsi, Director General de La Latinoamericana Seguros recordó que la emblemática torre fue pensada, en ese momento, para albergar la compañía “La Latinoamericana Seguros” empresa que buscó, a través de la construcción, representar la importancia de la Compañía en México, el crecimiento de la ciudad y del país.
Hoy en día, la Torre Latino goza de prestigio porque entre 1956 hasta 1972 se consideró el edificio más alto de la ciudad y fuera de Estados Unidos; además, es calificada como uno de los edificios más seguros no sólo de la ciudad sino del mundo; con 25,000 toneladas y 182 metros, esta Torre soportó los terremoto de 1957 y 1985.
La resistencia se debe a que, durante su planeación, el Dr. Leonardo Zeevaert, el arquitecto Augusto Álvarez y el ingeniero Nathan Newmark, encargados del proyecto estudiaron e identificaron la vulnerabilidad sísmica de la zona y dotaron al edificio de 361 pilotes para cimentar la torre además, colocaron una cimentación de concreto que permite que el edificio “flote” en el subsuelo. Cabe destacar que esta tecnología, originaria de México, fue la primera en su tipo en el mundo y a la fecha, se utiliza por los constructores de rascacielos para zonas de alto riesgo sísmico.
A pesar del tiempo, la Latino, su mirador y la emblemática fachada de vidrio y acero continua siendo como un referente de la ciudad de México a la cual, no pueden dejar de asistir visitantes de distintos lugares y edades. Así como Londres tiene su Big Ben, la característica torre de televisión Fernsehturm de Berlín y Nueva York tiene el edificio del Empire State, (del cual se rumora que tomó rasgos característicos el arquitecto Augusto Álvarez) la capital de México cuenta con un emblema de modernidad en la Torre Latinoamericana.
Actualmente, la torre latino ofrece una gran variedad de servicios. Además del tradicional mirador, que ofrece una espectacular vista desde el piso 41, también es posible disfrutar de una buena cena acompañada de una excelente carta de buenos vinos mexicanos en las instalaciones del restaurant Miralto.
También abrió sus puertas el Museo Bicentenario, que ofrece un recorrido por la historia de la ciudad de México y un foro en el que continuamente se llevan a cabo eventos de toda índole, incluyendo exhibiciones de skate boarding. Y si te quieres llevar a caso un recuerdo de tu visita, no olvides visitar su encantadora tienda de regalos, donde encontrarás desde esculturas a escalas hasta llaveros, postales y muñecos de peluche.
COSTOS DE ENTRADA
Acceso al Mirador del Piso 41: $90 Adulto y $60 niños de lunes a domingo de 9am a 10 pm. Museo del bicentenario: $20
RESTAURANTE BAR MIRALTO
Desayuno buffet de lunes a Domingo: $240 Adultos, niños $200 Más información en: http://www.miralto.com.mx/index.php/en/
Sin Comentarios