Paris es sinónimo de Arte, Buenos Vinos y Moda, pero ahora también será la capital de las burbujas, con sus nuevas fuentes públicas de agua gasificada. Antes de que termine 2017, la ciudad luz se convertirá en la capital mundial de las burbujas…
Y no precisamente por el Champagne. Se trata de las nuevas fuentes públicas de agua gasificada que se están instalando en cada uno de sus 20 distritos. La finalidad es que los parisinos beban más agua y como la prefieren con gas, el ayuntamiento ha decidido democratizar las burbujas entre sus ciudadanos. El proyecto se venía proyectando desde 2010, pero es hasta este 2017 que se implementará de forma generalizada en la capital francesa.
Sin embargo, estas fuentes no solo dispensan agua deliciosa y refrescante de forma gratuita, también tienen un incentivo ecológico. Los franceses consumen un promedio de 40 galones de agua embotellada anualmente, por lo que la ciudad está tratando de reducir el desperdicio de plástico al proporcionar agua fresca y limpia en las fuentes públicas. Cada fuente está conectada a la línea de agua potable y está equipada con un carbonatador de CO2 agregado. El gas se agrega cuando el agua está exactamente a 8 grados centígrados, por lo que siempre tiene un sabor fresco.
Así que ya lo sabes, olvídate de comprar agua Perrier en tu próximo Picnic en el Campo Marte. Las fontaine pétillante de Paris te proporcionarán de forma gratuita una fuente abundante de agua fresca y burbujeante para acompañar tu comida o resistir las caminatas alrededor de la ciudad.
¿Cómo son los bebederos de agua burbujeante?
Desgraciadamente, muy diferentes a las elegantes Fountain Wallace de bronce diseñadas por Charles-Auguste Lebourg y que son un símbolo de la ciudad desde 1872. Las fuentes de agua mineral tienen un diseño moderno, menos llamativo pero más funcional. Este mobiliario urbano está diseñado para insertar en su base el pequeño depósito de Co2 que proporciona la magia de las burbujas.
¿Y dónde se ubican?
El departamento de agua potable Eau du PARIS cuenta con un estupendo mapa de ubicación de las 749 fuentes públicas instaladas en la ciudad, incluyendo las fuentes de agua mineralizada que puedes consultar en el siguiente LINK.
Refrescante pero no helada, burbujeante y fresca. Así definen la experiencia de estas fuentes los afortunados viajeros que ya los disfrutan. Viajar a la ciudad del amor siempre es una buena idea, pero con estas atracciones, ¡la idea es mucho más seductora!
2 Comentarios
[…] Escobar, P. (2017). París se llena de lujo con sus nuevos bebederos públicos de agua mineral. Alternatrip. Recuperado de http://alternatrip.org/paris-bebedores-publicos-de-agua-mineral/ […]
[…] Escobar, P. (2017). París se llena de lujo con sus nuevos bebederos públicos de agua mineral. Alternatrip. Retrieved from http://alternatrip.org/paris-bebedores-publicos-de-agua-mineral/ […]