Por: Liliana Calderón
¿Por qué China?
Apareció como una oportunidad, de esas que rara vez en la vida surgen y que definitivamente no iba a rechazar; además se convirtió en el gran pretexto para renunciar a mi trabajo de casi tres años y para poner fin a la inercia en la que he vivido desde hace tiempo, y claro el precio fue más bajo de lo que habría gastado en cualquier otro tour por China durante tres semanas, con tres comidas -muy bien servidas- hoteles 4 estrellas, entradas a atracciones turísticas, y transporte.
¿Qué esperaba?
Encontrar el amor de mi vida no… No. Simplemente estar durante días inmersa en otro ritmo, estilo de vida y claro, otro idioma del cual no tengo ni la más remota idea, y saber con certeza si me gusta o no la comida china, también quería saber si podría tener alguna pista de por qué China domina el mundo y es lo que es el día de hoy.
La respuesta a esto último, está bien para tres semanas, pero como el sabor de casa ninguno,
Día 1,2,3, 18 y 19
Shanghai
La Gran Ciudad, eso es lo que puedo decir de esta urbe impresionante. Es el centro financiero más importante de China, tiene aprox. 23 millones de habitantes, la actividad comercial está a todo, aquí encuentras todas las grandes marcas del mundo, un ritmo de vida que no para y no se hace más lento en ningún momento del día.
Hay gran cantidad de gente a todas horas, caminando en la calle, en motos eléctricas, bicicletas, camión, taxis con pantallas en el respaldo para no aburrirse en el embotellamiento, y los coches que no son más viejos que un modelo 2010, en su mayoría eran VW, BMW, Audi, Buick, Land Rover, Peugeot y marcas nacionales.
Una ciudad donde te puedes encontrar gente de muchos países, donde convergen todas las tendencias del momento, actividades para jóvenes, para mayores, niños, para los que gustan lo tradicional y para quienes prefieren vivir una atmósfera más occidental. Mucho calor y mucha humedad en septiembre. Seco y fresco en octubre.
Día 4 y 5
Suzhou y Hangzhou
En el cielo está el paraíso y en la tierra Suzhou y Hangzhou o eso dice un antiguo proverbio chino. La verdad es que son dos ciudades tranquilas, en comparación con Shanghai, en donde convergen la naturaleza, lo tradicional en un lado de la ciudad y el ritmo que merecen las ciudades de 10 millones de habitantes.
Estas dos ciudades tienen un clima es húmedo y muy cálido en septiembre. En general, el este de China es así debido a la gran cantidad de ríos, lago y claro, su cercanía con el mar.
En Suzhou visitamos el parque de la Colina del Tigre con su bosque de bambú y una pagoda antigua a la que hoy no se tiene acceso debido a su ángulo de inclinación, dimos un paseo en bote los canales de la ciudad, a los lados podíamos ver viviendas, personas jugando XiangQi o algún otro juego de mesa, hostales, restaurantes, incluso un templo taoísta, finalmente y conocimos el Jardín Liu o Jardín que permanece.
Hangzhou
Del poco tiempo que estuvimos ahí, percibí una ciudad tranquila, recomendable para vivir, se respiraba una atmósfera muy agradable, seguramente gracias a su atractivo principal, el Lago del Oeste, que está rodeado de un gran bosque, donde también fueron construidas algunas pagodas.
Visitamos también la plantación y casa del té de Pozo de Dragón que según los lugareños es el mejor té verde que existe y que cuenta con el mayor número de cualidades y sustancias que tienen efectos positivos en nuestro organismo (pero eso te pueden decir de cualquier producto en cualquier parte del mundo).
Hangzhou con una gran actividad turística al uno de los destinos nacionales favoritos, especialmente para los recién casados, y una de las ciudades donde era más notoria la presencia de gente joven. Tanto en esta ciudad como en Suzhou es casi imposible encontrar alguien que hable inglés o algún otro idioma que no sea chino, incluso en el hotel era necesario recurrir a nuestra guía para poder comunicarnos, pero creo que ese fue también parte del encanto.
Este relato Alterna Tour continuará en Shanghai, Suzhou y Hangzhou….
2 Comentarios
BUENISIMO PHIL!
Cómo para ir.
[…] La primera parte de este relato Alternatrip se puede consultar en: http://alternatrip.org/19-dias-viajando-por-china-parte-uno-shanghai-suzhou-y-hangzhou/ […]