Aunque el destino sea el mismo, cada tipo de viajero es muy distinto. Cada uno requiere de características personalizadas que le permitan sacar el máximo provecho a su tiempo y su dinero. Sólo de esta forma, unas vacaciones convencionales dejan de ser turismo y se convierten en una experiencia inolvidable.
Cada vez es más común que los prestadores de servicios apuesten por productos sensibles a las necesidades del viajero y que tengan que ver más con la experiencia individual que con los grandes paquetes all inclusive. Aerolíneas, operadores turísticos y hasta instituciones gubernamentales forman parte de esta tendencia, pero todos estos esfuerzos serían inútiles sin la batuta de las compañías hoteleras.
Barceló es una firma hotelera que nació en España hace 85 años, por lo que ha cuenta con un gran conocimiento del negocio que se aplica día a día en sus más de 100 hoteles en más de 22 países. Barceló es una de las 50 empresas más grandes del mundo en el ramo hotelero, por lo que su presencia en México resulta fundamental para el sector turismo de nuestro país.
Conforme a la tendencia mundial de ofrecer productos personalizados a cada tipo de viajero, Barceló presentó hace unos días en la Ciudad de México su nuevo concepto multimarca con 3 nuevos estándares: Barceló, Royal Hideaway, Occidental y Allegro.
La nueva arquitectura de marcas de Barceló, ofrecerá nuevas oportunidades para cada tipo de viajero, ya que esta nueva estructura está enfocada a la especialización, junto a Barceló Hotels & Resorts.
En una noche mágica, llena de detalles, orgullo nacional y la tradicional hospitalidad de Barceló, medios de la fuente de turismo, gerentes de marca, blogger, influencers y representantes del sector turístico fuimos convocados a un espectacular lanzamiento en el encantador reciento del ex-convento de San Hipólito en el centro histórico.
Miguel Ángel Guardado, Director General para el Grupo en México, mencionó que ahora Barceló Hotel Group es un nuevo modelo de negocio, hacia la evolución de la arquitectura de marcas del Grupo, a través de cuatro estandartes: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro. Bajo estos mismos, la compañía diversificará su portfolio de hoteles para ofrecer mejores y más específicos servicios a cada cliente y según sus necesidades.
Bajo esta nueva estrategia, el Grupo definirá mejor cada tipo de producto a través de sus nuevas marcas para seguir proporcionando experiencias a la medida de sus clientes e incorporando nuevos complejos:
• Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts. The art of fine moments Posicionados en el segmento luxury como guardianes de lo más exquisito y ubicados en localizaciones especiales, bajo esta insignia se encontrarán los hoteles destino que apuestan por el lujo experiencial. Establecimientos únicos y exclusivos vinculados al arte y la cultura con valores de marca asociados a la autenticidad, el detalle y la discreción.
• Barceló Hotels & Resorts. Live up to more Establecimientos con conceptos sorprendentes que buscan proporcionar al huésped la exclusividad de vivir una experiencia original. Hoteles y resorts vacacionales y urbanos de última generación que apuestan por la innovación y la creatividad, y cuyos valores de marca apelan a la cercanía y la cultura local.
• Occidental Hotels & Resorts. There for you Easyliving Hotels con vocación de servicio y profesionalidad que apuestan por la diversidad y la simplicidad para ofrecer a sus huéspedes una experiencia donde todo está pensado para su tranquilidad y comodidad. Una promesa cumplida desde una primera línea de playa paradisiaca en el Caribe al centro palpitante de una metrópolis europea.
• Allegro Hotels. Enjoy Life Hoteles y resorts vacacionales y urbanos para disfrutar del ocio activo en destinos únicos en los que la energía, la libertad y la diversión se escriben con mayúscula. El espíritu Allegro.
Miguel Ángel Guardado comentó que, “crecimos mejorando, mejoramos creciendo. Las nuevas marcas nos permitirán una diversificación más clara y la oportunidad de entrar en segmentos de mercado donde hasta ahora no estábamos. Para 2017 esperamos haber completado el proceso y operar al 100% bajo esta nueva arquitectura de marcas”.
“Nuestro objetivo como cadena es crecer en el segmento alto y medio-alto de la actividad hotelera, tanto de “sol y playa”, como en los principales destinos urbanos tanto nacionales como internacionales, buscando fórmulas como la gestión, el arrendamiento o la franquicia” señaló Guardado.
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 5a cadena de España y la 44a más grande del mundo. Actualmente, cuenta con más de 100 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y cerca de 33.000 habitaciones, distribuidos en 20 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels.
Sin Comentarios