Bohemia es la región de República Checa conocida alrededor del mundo por su cerveza y sus atractivos naturales e históricos. Su capital Plzen (Pilsen) es la capital cervecera de Chequia. Los inmensos bosques y montañas que forman la frontera natural entre Chequia, Bavaria y Austria y el Parque Nacional de Sumava (que comparte con la región de Bohemia del Sur), son espacios perfectos para relajarse y practicar deportes al aire libre. A continuación te presentamos algunos de los muchos atractivos turísticos de esta encantador destino.
Pilsen, la capital de la diversión en Chequia
Pilsen es la metrópoli industrial y cervecera de Bohemia del Oeste. Es una ciudad repleta de monumentos culturales, judíos y técnicos, situada en la confluencia de cuatro ríos. Pero, ante todo, es la capital checa y quizá mundial de la cerveza. Visitar Pilsen y no probar la cerveza sería un pecado muy grave.
Cuna de la cerveza.
Pilsen y la cerveza. Uno no podría vivir sin el otro. La cerveza de tipo Pilsner es clara, fermentada a baja temperatura, preparada según la receta que nació justo en Pilsen. La diferencia entre ella y las demás cervezas de tipo lager consiste en la intensidad de su sabor a lúpulo. Beber una “Pilsner” bien fría del tanque es algo que no debes olvidar durante tu visita a Chequia. Quizás no seas amante de la cerveza pero para comer pato con col es la mejor opción.
La visita de la fábrica Pilsner Urquell es obligatoria para todos los viajeros. En casi dos horas de recorrido conocerán tanto su parte moderna como histórica incluyendo los pasillos subterráneos donde madura la cerveza y tendrán la oportunidad de degustar la cerveza original, no pasterizada. El centro histórico de la ciudad se encuentra a 1 Km. de la fábrica, 10 minutos caminando. Recomendamos visitar, entre otros lugares, el Museo de la Cervecería donde podrás ver la jarra más pequeña del mundo, un laboratorio de cervecería y la sala de producción de malta construida en el estilo gótico. El museo ofrece espacios para profesionales y de diversión donde se ha guardado la leyenda de la cervecería desde la edad antigua hasta la actualidad.
Si la cerveza es tu pasión, no puedes perderte el gran festival de la ciudad, Pilsen Fest que se celebra en el recinto de la cervecería y conmemora un aniversario importante – el 4 de octubre, el día en que fue preparada la primera cerveza Pilsner Urquell. Unos oficios tradicionales de cervecería se presentarán a ti – podrás experimentarlos, vestido en trajes de época. Puedes disfrutar también de un programa musical atractivo y excursiones de la cervecería de Pilsen, del Museo de cervecería o del subterráneo histórico. Cada año la fecha cambia, para 2021 aún no se tiene fecha anunciada pero te recomendamos estar pendiente en: http://www.pilsnerfest.cz/
Una plaza con mucha historia.
En la plaza de la República, la principal plaza de Pilsen, encontrarás una serie de casas históricas preciosas, cafeterías acogedoras y restaurantes de renombre. Aquí se efectúan también mercadillos de productos agrícolas donde se vende verdura, fruta y otros productos locales. La obra dominante de la plaza es la monumental Catedral de San Bartolomé: una catedral gótica compuesta por tres naves que data del siglo XIV y destaca por su torre que es la torre de iglesia más alta en Chequia (su altura es de 102 metros). Si quieren que se les cumple un deseo secreto o solo tener buena suerte, acaricien la cabeza de uno de los angelitos de la reja que protege la escultura de Cristo en Monte de Olivos en la fachada de la catedral. Otro monumento cultural importante que también se encuentra en la plaza es la Casa del Ayuntamiento municipal de Pilsen que data del siglo XVI y fue construida en el estilo del renacimiento italiano.
Fiestas de La Libertad en Pilsen
La celebración anual del fin de la Segunda Guerra Mundial y la liberación de Pilsen por el ejército de los Estados Unidos.
Cada año, miles de visitantes acuden de todo el mundo a la ciudad bohemia occidental de Pilsen durante los primeros días de mayo para unirse a veteranos estadounidenses y fanáticos de la historia militar para recordar los eventos asociados con la alegre atmósfera que marca el final de los estragos de la guerra. En el campamento militar contemporáneo en Křižíkovy sada verás equipos, vehículos y armas originales, y también puede escuchar transmisiones de radio auténticas que documentan la atmósfera en ese momento. La Ceremonia de Clausura incluye un desfile de vehículos históricos por el centro de la ciudad, con las calles llenas de miles de entusiastas espectadores.
Spa de Cerveza Chodová Planá
Descubre todo sobre la bebida checa tradicional -la cerveza. En la fábrica de cerveza Rodinný pivovar Chodovar la puedes probar, bañarte en ella o intentar hacerla en la Academia de la Cerveza. Deja que tu cuerpo descanse en el spa de cerveza. La terapia combina los efectos curativos del agua mineral caliente, ingredientes para producir la cerveza y masajes.
Los procedimientos curan el cutis y el cabello, relajan los músculos, calientan las articulaciones y apoyan el sistema inmunitario del organismo. Cuando salgas de la espuma de la cerveza, te sentirá más joven.
Arquitectura Minimalista: Loos.
Adolf Loos: representante líder del purismo arquitectónico y el arquitecto centroeuropeo más importante del primer tercio del siglo XX. Su trabajo se enfrentó a una serie de simpatizantes y de oponentes también, como suele ocurrir con todo iniciador que trate de aplicar una tendencia nueva. El Café Musem de Viena fue llamado el “Café del nihilismo”, precisamente debido a sus interiores demasiado rígidos. En Pilsen, ciudad natal de su esposa, realizó trece interiores de pisos y la reconstrucción de la Casa de Brummel. Existen populares visitas guiadas para conocer el antiguo piso de los esposos Kraus, el salón y comedor en el piso del doctor Vogl, el amplio apartamento destinado a dos generaciones en la casa de Brummel o una parte de la residencia de Sembler.
Sin Comentarios