Por Diana Ledesma Ovando / @dianmorgendorfr
Este fin de semana se llevó a cabo el Festival Campestre del Vino en Manantiales de Nopala, Hidalgo. Este evento no sólo está dirigido a los adultos; sino que gracias a las diferentes actividades con las que cuenta el fraccionamiento donde se llevó a cabo, tanto chicos como grandes tuvimos un día lleno de acción acompañado de la bebida de los dioses.
Desde la llegada, la gente del fraccionamiento se encargó de hacernos sentir como en casa: nos dieron un recorrido por el lugar, conocimos la capilla, el brote del manantial que llena las pozas que se convertirán próximamente en albercas naturales; nos presentaron las actividades que se pueden realizar y nos dieron tiempo suficiente para experimentar cada una de ellas.
Todos saboreamos los vinos, mezcales y licores que se ofrecieron en el festival; los cuales estaban acompañados de diferentes opciones para maridar, desde los ya famosos quesos, la pareja perfecta de cualquier vino, hasta los chocolates o pequeños bocadillos que hicieron la estancia más placentera.
Luego de probar la oferta vinícola, algunas personas decidieron pasar tiempo en la alberca, otros en bicicleta, algunos recorriendo el fraccionamiento en cuatrimoto o simplemente tomando el sol; hubo gente más arriesgada que se aventuró en la tirolesa, la cual es apta para todo el público y soporta hasta 2 toneladas.
Después de un rato de descanso se nos invitó a presenciar cómo es que se cocina el pollo a la barbacoa, fuimos testigos del momento en el que salió del horno de tierra y disfrutamos de su delicioso sabor junto a un consomé elaborado en el mismo horno.
Antes de que el día terminara, algunos de los asistentes se armaron de valor y torearon algunas de las vaquillas, pasearon a caballo y disfrutaron de un día lleno de alegría y tranquilidad. Estas actividades y más están disponibles para la gente que deseen realizar algún tipo de evento social dentro de las instalaciones al igual que para las personas que compren una casa o terreno dentro del fraccionamiento.
Sin Comentarios