El Hotel Misión Grand Puebla en la Exhacienda de Chautla, se vistió de manteles largos en la tercera edición del Festival Maridando México que se llevó a cabo el pasado 14 y 15 de octubre de 2017.
Mucho vino mexicano, gastronomía y múltiples actividades culturales se conjuntaron el fin de semana pasado para darle vida a Maridando México y de paso impulsar la cultura del vino en nuestro país.
El festival se celebra cada año, durante dos días, donde se disfruta de actividades culturales como muestras ecuestres, bailes regionales y en esta ocasión, la presencia de un país extranjero invitado: España (ya que la actividad del vino en nuestro país está ligada a la influencia española).
Después de cortar el listón y quedar inagurado oficialmente el festival, fuimos testigos de un espectáculo ecuestre sin igual, donde los caballos Domeq hacían muestra de la gracia y sus habilidades histriónicas para hacer un dueto al bailar flamenco con su compañeros humanos.
Si bien había muchas actividades para vivir la experiencia del maridaje mexicano, la logística tiene un gran área de oportunidad para poder organizar las actividades a tiempo y en forma para disfrutar completamente el evento.
Empresas mexicanas, bodegas chicas de altísima calidad
Con gran pasión y entrega, el vino mexicano ha cautivado miles de paladares en nuestro país. En esta fiesta cultural, pudimos disfrutar de una experiencia única a través de catas de más de 300 etiquetas de vino Mexicano de las principales regiones vinícolas de nuestro país como el Valle de Guadalupe, Zacatecas, Guanajuato y Puebla entre las cuales destacan las bodegas Entrevés, Monte Xanic, L.A. Cetto, Mundano, El Cielo, Tierra Adentro y Chateau Camou
El ‘Pabellón Gastronómico’ fue uno de los más recorridos, el aroma de quesos, carne al carbón nos atraían con singular ánimo, en este lugar encontramos expositores de alimentos que maridaban perfecto con los vinos. Destacaron las carnes rojas como el cerdo a las brasas, que fue uno de los platillos que acaparó la atención y fue perfecto para maridar con vinos tintos. Los vinos blancos maridaron perfecto con quesos, tapas españolas, mantequillas clarificadas y paella.
“Para nosotros la gastronomía y la cultura son importantes, así que quisimos brindar una experiencia completa al asistente al festival, por eso elegimos el nombre de Maridando México” comentó Gabriela Trejo directora de Relaciones Públicas de Hoteles Misión.
Con eventos como Maridando México, Hoteles Misión y sus socios comerciales buscan extender las experiencias gastronómicas y enológicas al interior del país. Falta mucho trabajo por hacer en cuestiones de logística, pero la iniciativa de este grupo de empresas mexicanas y su apuesta a favor del vino mexicano es algo digno de celebrarse.
Sin Comentarios