Hay un dicho popular que dice: «No existe la mala cerveza, sólo hay unas que saben mejor que otras». En Alternatrip creemos que hay una cerveza adecuada para cada paladar, afortunadamente hoy en día tenemos muchísimas opciones a la mano, con la llegada de excelentes marcas internacionales y la proliferación de marcas artesanales.
México es un país cervecero, es por eso que Goose Island llega a nuestro país para ofrecer una excelente opción de cervezas artesanales de malta. Se trata de una cervecería con sede en Chicago fundada por John Hall en 1988. Se caracteriza porque sus productos se elaboran de una manera artesanal.
Para conocer esta tradición cervecera y las posibilidades de maridaje con excelentes piezas de panadería francesa, los amigos de Goose Island y de la panadería gourmet Maison Kayser invitaron a un grupo de destacados medios a una maridaje con la presencia de Mariana Tostado, representante de Goose Island en México.
Comenzamos con “Goose Ipa” la cual, nos comentó Mariana, cuenta con el lúpulo el cual, es un conservador natural y le agrega sabores como el pino, cítricos, maltosa, durazno, entre otros. El lúpulo es característico de las cervezas inglesas ya que cuando estas eran llevadas a la India y, para que no se echaran a perder, contenían el lúpulo. Las tradicionales harinas de Maison Kayser, fueron excelentes para “Goose Ipa”.
Después se nos presentó “Sophie” cerveza que recibe el nombre de la nieta de John Hall, fundador de Goose Island, porque es una bebida tierna, tanto en sabor como en textura ya que es añejada, durante 4 meses en barricas de vino blanco.
“Sophie” se realiza de una manera artesanal, se puede decir que al estilo belga, ya que la bebida con estas características, cuenta con un sabor muy especial; obtiene notas cítricas. Debido a las características de añejamiento, se puede maridar con alimentos suaves o mariscos; aunque un pan de cebollas caramelizadas o de mostaza, de los hornos de Maison Kayser, resulta ser una buena elección.
Después de abrir el apetito, se nos sirvió un filete de res en un pan con una salsa béarnaise y papas fritas con una “Honkers Ale”, cerveza que resulta del equilibrio del sabor terroso, malta y frutas secas y del caramelo y piloncillo. Se le dio el nombre “honkers” ya que rememora el graznido del ganso y resultaba muy sencillo de recordar. Una hamburguesa es una deliciosa opción para esta cerveza.
Y la última, pero no menos importante fue la cerveza “Bourbon County Brand Stout”, la cual es muy oscura, dicha característica se debe a que se conserva y evapora demasiado.
Para adquirir estas propiedades, los maestros cerveceros de Goose añejan la bebida en barricas de Bourbon todo el año en Chicago; durante este lapso, se presentan diferentes climas, lo que hace que la barrica se expanda o contraiga y, de esta manera adquiere, no solo varios sabores, como chocolate, madera, café y caramelo.
Debido a su tiempo de añejamiento, esta cerveza se vende solo una vez al año que es durante el Black Friday y solo se producen 1,000 botellas. Para ingresar al mercado mexicano se trajeron 650 botellas de esta línea, y se distribuirá en varios puntos, entre ellos La Belga, Loma Linda y Parker & Lenox.
Como pudimos comprobar, a pesar de que Goose se encuentra en México desde enero de este año, la firma cervecera ha trabajado para que se conozca sobre todo entre aquellas personas que buscan nuevas experiencias en los sabores, por lo que se colocará en el mercado a través de City Market, Beer House y en línea.
Además, para aquellos que buscan nuevos estilos en el paladar y buscan un regalo innovador y de buen gusto, Maison Kayser invita al público en general a conocer sus tradicionales canastas navideñas, que pueden personalizarse con sus productos, los cuales, son elaborados artesanalmente desde 1996.
Se pueden incluir: panes dulces y salados, alguna de sus deliciosas mermeladas de mango o frambuesa, paletas de chocolate, pan de especias ó un tarro de chocolate.
Para mayor información visita: http://www.maison-kayser.com.mx/ y http://www.gooseisland.com/ y en sus redes sociales como Maison Kayser México y Goose Island
Sin Comentarios