Tierra de ruinas antiguas y de obras de arte emblemáticas, de ciudades imperiales y delicias gastronómicas. Esa es Italia, una nación que nos sorprende entre sus calles ya que se conjugan la historia y las tradiciones, es por eso que lo hace un referente para el turismo y el país que todos los viajeros soñamos conocer alguna vez en la vida.
Y una manera de acercarse a este histórico lugar, es a través de la exposición “Italia, un museo a cielo aperto” que se presentará del 2 al 15 de junio en la Galería Rojo Tacubaya.
El italiano Gianmarco Chieregato y el mexicano Uriel Santana son los encargados de mostrar en México este homenaje a Italia. Durante la presentación, el embajador de Italia en México, Luigi Maccota comentó: “Mi intención es mostrar una Italia inédita para el público mexicano o internacional, obras de arte de una Italia poco conocida. Gianmarco y Uriel presentan tomas de un lugar que mantiene vivas sus tradiciones”.
Por su parte, Laura Rossi, presidente de CREA Italia Connections señaló: “Italia, un museo a cielo aperto, no es sólo una exposición fotográfica, es un viaje virtual, sensorial y emocional que permitirá a los visitantes descubrir no sólo vistas misteriosas o inexploradas, sino también los lugares y personajes que han ayudado a que Italia sea única y famosa en todo el mundo”.
Por ejemplo, la artista Paula Victoria tienen una participación con la obra “Campo de Fiori” en homenaje a la plaza que lleva el mismo nombre en Roma en la que ejecutaron a Giordano Bruno, filósofo – sacerdote adelantado a su tiempo que aseguraba que el sol no era el centro del universo.
Patricia Bernal, directora de El Rojo Tacubaya destacó que son cerca de 40 fotografías algunas de realidad aumentada, es decir, muestran obras de 360°.
La muestra se presentará en la Galería “El Rojo de Tacubaya” del 2 hasta el 15 de junio. La entrada será libre en un horario de 11 a 18 horas y sábado de 12 a 16 horas.
Sin Comentarios