Hoy en día, los viajeros son más dinámicos y buscan experiencias que hagan de sus vacaciones un suceso inolvidable. Ante este panorama, el sector hotelero de nuestro país constantemente mejora su oferta para satisfacer las necesidades de los viajeros de todas partes del mundo. Tal es el caso del hotel Las Brisas Ixtapa, el cual busca diversificarse día a día para ofrecer al visitante, no solo hospitalidad, sino experiencias memorables.
Hospedarse en esta joya hotelera, diseñada por el reconocido arquitecto mexicano Ricardo Legarreta es toda una experiencia. Las increíbles vistas al océano pacífico, el inmejorable servicio de cinco estrellas y la paradisiaca playa privada son los grandes argumentos de una obra vanguardista, caracterizada por su gran respeto por el entorno natural donde fue construida. El hotel Las Brisas Ixtapa es un claro ejemplo de la filosofía del arquitecto Legarreta, quien buscaba: “Hacer una arquitectura que pertenezca al lugar y que la gente que usa la obra sea feliz”.
Para conocer los retos que implica conservar una obra tan importante y las estrategias que Grupo Brisas implementa para mantenerse al día en el gusto de los viajeros internacionales, platicamos con Soraida Espino, gerente de ventas de Las Brisas Ixtapa, quien nos dio algunos consejos sobre las mejores temporadas para visitar su hotel y nos confesó cuales son sus platillos favoritos de la carta del hotel.
– Soraida, por favor platícanos : ¿Qué es lo que consideras que hace diferente a este hotel?
Es su playa exclusiva, no tenemos vendedores ambulantes, no tenemos quien moleste a nuestros clientes. Todas nuestras habitaciones tienes vista al mar, es un punto muy favorable que tenemos además todas las terrazas cuentan hamaca, es el único hotel en el destino de Ixtapa que cuenta con ellas. En la terraza de las habitaciones se puede admirar la puesta de sol. A su vez, los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza que rodean las diferentes áreas del hotel.
– Una de las bases del turismo es generar experiencias y que el cliente se lleve un bonito recuerdo del lugar al que viajó, en ese sentido: ¿Qué ofrece Grupo Brisas, particularmente aquí en Ixtapa en ocasiones especiales, como puede ser una boda, una una de miel o un cumpleaños?
Mira, lo que hace la diferencia de los otros hoteles es su gente, el servicio que da cada uno de los colaboradores que están aquí. Y para eventos especiales, para una boda, una cena de compromiso, para una entrega de anillo, nosotros nos “pintamos solitos”. Realizamos eventos especiales de acuerdo a las necesidades del cliente.
Cuando son bodas, la gente busca hacer su evento en la playa, tomarse las fotos al atardecer, tener su recepción y ceremonia, pasar al área de solárium que tiene vista al mar.
– El hotel es una joya arquitectónica que realizó Ricardo Legorreta, pocos hoteles tienen una arquitectura piramidal tan pensada ¿cómo ha resistido el hotel el paso del tiempo?
Se ha mantenido principalmente porque el hotel está construido en la montaña, respetando la naturaleza… Los muros altos hacen que donde quiera que estés te llegue la brisa fresca del mar. Además, este hotel si te fijas no tiene cuadros porque cada ventana es un cuadro natural; todas las ventanas tienen un bellísimo paisaje natural con vista al mar.
Me gustaría que nos platicaras sobre la accesibilidad que tiene el visitante de Grupo Brisas Ixtapa a llegar a Zihuatanejo, de esos lugares de interés que están muy cerca del hotel
El destino es Ixtapa Zihuatanejo. Desde aquí, los visitantes pueden conocer las playas: la isla de Ixtapa que son 4 playas ahí que son exclusivas para hacer snorkel. También están las playas de Las Gatas, La Ropa, La Madera, Manzanillo, Playa Larga, Barra de Potosí; son todas esas playas que hasta ahorita las puedes disfrutar muy bien.
Además tenemos la Playa del Palmar que es una playa certificada como una de las playas más limpias de México, la tenemos aquí en este destino. Hay otro tour que se llama Country Side Tours donde se muestra el procedimiento del coco, plátano y de ahí te llevan a la Barra de Potosí donde puedes comer pescado fresco a la Talla que es muy típico de aquí, con tortillas hechas a mano y salsa de molcajete. Scuba es otro tour que se puede hacer y ver la diversidad de animales de mar, en el arrecife de coral, todo eso se puede ver en el destino.
Paseo a caballo a lo largo de la playa y las motos todo terreno que te llevan por el cerro y luego la playa.
– Hablando de la carta ¿que ofrece el hotel? ¿y cuál sería, en tu recomendación personal, la joya de la carta de los distintos restaurantes?
Tenemos 6 restaurantes, 5 abren todo el año y 3 son de especialidades: Brisa II que está en el área de la playa al aire libre, es un restaurant gourmet mediterráneo; tenemos El Mexicano, que es comida gourmet mexicana y tenemos Portofino, el italiano, que es el que más se distingue de los demás porque está galardonado con 4 estrellas. Es uno de mis preferidos porque se disfruta la pasta que es hecha en casa y la puedes disfrutar con mariscos, además te la preparan en tu mesa. La pasta de la casa con mariscos es deliciosa y es una de mis favoritas.
– El Gobierno Federal le ha dado mucho impulso al programa de promoción turística “Viajemos Todos Por México” una estrategia para incentivar al viajero nacional a conocer su país. ¿Cómo está preparado Grupo Brisas, qué paquetes puede ofrecer al viajero nacional sumándose a esta estrategia?
Nosotros tenemos diferentes paquetes. Tenemos tarifas donde solo es la habitación, con desayunos y tenemos el paquete Brisas Plan que ese es el paquete todo incluido: desayuno, comida, cena, snacks, bebidas. El paquete con desayunos es una tarifa muy accesible para aquellos que vienen a la aventura ya que da pie para que vayan a Zihuatanejo y visiten los restaurantes cerca de la playa, o en el mercado.
Otros paquetes con los que contamos son:
– Paquete Romance, para luna de miel
– Paquete de Bodas para ese día especial y que incluye casi todo
Además, realizamos noches temáticas, los sábados dependiendo la ocupación, estamos haciendo shows con música en vivo, la gente lo ha disfrutado; ponemos música en el lobby bar el cual es famoso por su ventana y por la vista que tiene al océano y los atardeceres que se pueden observar. Eso es sólo un poco de lo que estamos ofreciendo.
Me gustaría añadir las conexiones que tenemos aquí tanto para el mercado nacional como internacional, tenemos varios vuelos directos, llegan al destino y el acceso por carretera, la autopista siglo XXI se encuentra en muy buen estado, es la que comunica desde Guadalajara, León, Michoacán… en todos esos lugares la gente puede llegar con menos tiempo del que hacía anteriormente.
Y los vuelos que tenemos de México, son de 45 minutos de la ciudad de México a aquí y del aeropuerto a los hoteles son de 10 a 15 minutos.
– ¿Cuál es una temporada especialmente buena? Las es en la que deberíamos tomar previsiones y reservar con semanas de anticipación?
Las fechas que son de más demanda son los puentes y la semana santa, recomendamos hacer reservaciones con anticipación porque si lo haces de última hora, las tarifas se elevan muchísimo. También está la temporada de año nuevo, en la que recomiendo reservar con varios meses de anticipación.
– Por otro lado, ¿cuáles sería las temporadas bajas en las que puedes ir?
Si quieres disfrutar realmente el hotel, vivir cada una de sus áreas, abril después de la semana santa, mayo, junio, septiembre antes del puente, octubre y noviembre. Octubre y noviembre son meses donde el calor ya no se siente, el aire es más fresco entonces esos dos meses son buenos para viajar porque el clima ya está más agradable.
Sin Comentarios