Siempre es grato encontrar un lugar en el que las recetas de la gran cocina mexicana sean los protagonistas. Los Danzantes es más que un restaurante, es todo un concepto donde tanto la decoración como las delicias de su cocina te hacen sentir auténticamente en México.
Ubicado en el corazón de Coyoacán este concepto nació en 1995 con Gustavo Muñoz. Fue nombrado en honor a los danzantes concheros que mantienen viva las danzas prehispánicas en la Plaza de la Conchita.
A través de ingredientes mexicanos que utiliza en su cocina, buscan enaltecer la identidad mexicana lo cual se complementa de una manera exquisita con los detalles del lugar. La barra emula grabado indígenas.
Al subir al segundo piso, el juego de reflejos con espejos nos dará la ilusión de estar subiendo una pirámide la cuál se encuentra custodiada por una escultura de Quetzalcóatl.
Leer la carta no solo nos da la sensación de viajar por todos los rincones de México sino que también nos podemos transportar a otras épocas ya que algunos de sus ingredientes se han utilizado desde épocas ancestrales como la hoja santa. Esta hoja no solo es utilizada en la cocina, sino que también es utilizada como ingredientes en algunos estados de la república, tal y como se ha ido haciendo desde la época mesoamericana.
La singular oferta de su menú se complementa con temporalidades fuera de lo común y muy mexicanas. En Semana Santa los ceviches y los frutos del mar son los protagonistas, en mayo y junio se ofrece un menú de bichos elaborado con chapulines, escamoles y gusanos de maguey. Los meses de lluvia como agosto y septiembre son perfectos para probar las especialidades a base de huitlacoche, setas y hongos y la temporada decembrina, el bacalao a la vizcaína es una delicia que no hay que dejar de probar.
Ir a Los Danzantes y no tomar uno de sus mezcales, es como si no lo hubieras visitado y es que cuenta con su destilería la cual produce de manera tradicional el mezcal de la casa y otras etiquetas como Mezcal Los Danzantes, Mezcal Alipus y Arte Mezcal sin embargo, el de la casa es el de grana cochinilla el cual se distingue por su tono rosado.
Los Danzantes manejan la filosofía de considerar su entorno, es por eso que operan bajo principios autosustentable. Esto se ve reflejado en los productos que utilizan en sus platillos, los cuales son traídos de las chinampas de Xochimilco dos veces por semana. Además implementaron la iniciativa anti popotes y los lunes sin carne, campaña con la cual buscan fortalecer el cuerpo a través de opciones más naturales.
Los sabores, aromas y texturas de la cocina mexicana son una grata sorpresa para los sentidos y eso lo saben en Los Danzantes ya que ha recibido a estrellas nacionales e internacionales como Mick Jagger y Ronnie Wood de los Rolling Stones y han visto cómo se han dejado seducir por estos sabores ancestrales
Visítalo en Plaza Jardín Centenario 12, Centro de Coyoacán, Ciudad de México. Con un horario de: Lunes a Domingo de 12 am a 11 pm. Y a través de sus redes sociales como @losdanzantes y #SomosDanzantes
Sin Comentarios