Con Martín Arellano las palabras sobran, basta ver cómo se mueven sus manos frente al fuego creando magia culinaria. Sin embargo, al ver que te acercas a la cocina, deja lo que hace para darte la bienvenida. Su acento lo delata. «Soy de Mexicali» dice antes de que la pregunta surja. Ya un poco más en confianza, Martín narra su historia desde que se fue a los Estados Unidos. Fue así como inició su carrera de chef.
La práctica y el gusto por la cocina lo motivaron a iniciar su carrera con un food truck en San Antonio Texas en 2014. A pesar de la distancia, la gastronomía de Baja California, sumada a su creatividad le han valido diversos reconocimientos.
Gracias a esa popularidad, decidió traer esos sabores que han conquistado a San Antonio, Texas en Mr. Fish, su primer restaurante en la Ciudad de México.
Fue así como llegaron a la Colonia Condesa, los tacos Baja y Mahi Mahi, volcanes de mariscos y arrachera, los bowls, ensaladas y guarniciones.
Acompañados de cocteles de mezcal oaxaqueño, cerveza artesanal y vino mexicano.
Una cosa es leer y hablar de los platillos, pero otra muy distinta es verlos, olfatearlos y finalmente, degustarlos. Para iniciar, el chef Arellano envía a la mesa paletitas de elote rostizado con salsa blanca, queso fresco chile en polvo y palomitas. Una entrada para compartir ya que son 4 paletas servidas en un platón. Pudimos seguir comiendo las paletas pero aún faltaban platillos por probar.
Poco antes de terminar la paleta de elote, un bowl de papas hace su aparición. Sin embargo estas papas contienen atún ahumado lo que lo hace irresistible al paladar una vez que pruebas la primera papa.
Además, el taco de pescado y el volcán de arrachera te ponen a dudar sobre cuál platillo no puedes dejar de comer.
“El arroz no solo es una guarnición, es uno de los cereales considerado alimento básico en muchos lugares, por lo que ocupa un lugar muy especial el Mr. Fish” comenta el chef Arellano al presentar el bowl de camarones.
El postre resultó extraño ya que es difícil ver papas a la francesa con nieve de vainilla, cajeta y chispas de chocolate. Sin embargo la combinación resultó suculenta. “Curiosamente las papas surgieron a partir de que mi hijo hecho las papas a la azúcar, de ahí nació la idea y el nombre papas Mr. Fish error” destacó el chef Martín Arellano.
Agua del día, el coctel de piña caliente, la margarita mezcaleña, la mula Frida, cerveza artesanal o vinos de L.A. Cetto complementan estos manjares.
Además el ambiente del lugar así como la atención que ofrece el personal, convierten cada visita en un momento para recordar y te hace sentir, por un momento, en Baja California.
Para conocer al chef Martín Arellano y su propuesta, puedes visitarlo en Tamaulipas 56, Colonia Condesa, Ciudad de México.
O en su página www.mrfishbaja.com y a través de sus redes sociales: https://www.facebook.com/Mr.FishCDMX/?fref=ts https://www.instagram.com/mr.fishcdmx/
Sin Comentarios