Por Georgina Pozas
En un hotel se conjuntan una serie de nacionalidades, costumbres, acentos, formas de ser y de pensar. A pesar de esa diversidad, la mayoría de las veces, los visitantes piden el nombre del mesero, el capitán, el botones y hasta el personal de limpieza. En la página de hoteles tan innovadores como los de la cadena Presidente Intercontinental, los visitantes frecuentemente felicitan a esa persona en específico, ya que el trato que les brindaron, hizo la diferencia. Este tipo de comentarios, detalles, experiencias, situaciones, son parte de lo que ellos llaman #ExperienciaPresidente
Conscientes de la importancia de la tecnología y los nuevos medios, nuestros amigos de Presidente Intercontinental nos invitaron, junto con un selecto grupo integrado por los mejores travel bloggers de México a conocer lo que Guadalajara y Grupo Presidente Intercontinental tienen para ofrecer a los viajeros nacionales e internacionales. Sin pensarlo, hicimos maleta y nos embarcamos para vivir la Experiencia Presidente.
Una joya Intercontinental
Después de 40 minutos en avión desde la Ciudad de México y a tan solo 30 del aeropuerto de Guadalajara, llegamos a nuestro destino: el renovado Hotel Presidente Intercontinental Guadalajara. Se trata de una de las joyas de la familia Intercontinental, ya que fue remodelado apenas en 2009 para adaptarse a las necesidades de los visitantes, por lo que cuenta con un centro de negocios con 4 salas privadas, así como con una red de internet de 30 MB. Además nos sorprendieron con la novedad de que es ¡pet friendly! tomen nota para cuando quieran viajar con los amigos peludos.
Tequila Bar Collection, la casa del Tequila
Dentro de nuestro recorrido, conocimos el Tequila Bar Collection donde nos explicaron que su carta cuenta con alrededor de ¡100 etiquetas de tequila! lo que lo vuelve la mejor opción para conocer esta espirituosa bebida mexicana en la ciudad de Guadalajara. Además de realizar catas de tequila, cuenta con el distintivo “T”. Pero no se emocionen, la cata la hicimos después, de eso, ya les platicaré.
Hospitalidad hasta en la cocina
Después de dejar nuestras maletas y descansar un poco en nuestras habitaciones; continuamos con el recorrido en el hotel. Sin embargo, en ese momento, ya era la hora de la comida y la cita fue en la cocina ¡si, en la cocina! Y ahí nos recibió el chef Jesús Ávila quien, nos hizo realizar nuestra ensalada y a su vez, nos mostró el concepto “cocina de autor” donde, el chef muestra el platillo a preparar y explica los ingredientes, incluso hace participar a los comensales en la preparación de los alimentos.
Historias de prestigio y recuerdos divertidos
Debido a su prestigio, el Hotel Intercontinental Guadalajara ha recibido a personajes como ex presidentes, cancilleres, actores y artistas. El chef Jesús Ávila ha atendido a muchos personajes destacados, pero una de sus anécdotas favoritas es la ocasión que le tocó atender al primer ministro canadiense Stephen Harper quien, durante su estancia pidió que le sirviera algo picante, lo cual le resultó un poco extraño al chef Ávila ya que por lo regular, los extranjeros no están acostumbrados. Sin embargo, el experimentado chef Ávila realizó lo que le solicitaron; entregó el servicio y continúo haciendo sus labores. Al poco rato, se dio cuenta de que lo buscaban por todo el hotel, ya que el ministro Harper ¡se había enchilado! Por si eso no fuera suficiente, al despedirse del personal del hotel, el ministro lo reconoció y le dijo que él lo había enchilado… El chef Jesús cuenta esto con una gran sonrisa, no porque haya enchilado al primer ministro de Canadá, sino porque, para él, este tipo de detalles, le dan satisfacción. «Te hacen darte cuenta que tu trabajo es apreciado». Señaló el chef Ávila.
El mejor lugar de Guadalajara para ver el amanecer
El segundo día de la #ExperienciaPresidente el personal nos deleitó con un desayuno en el helipuerto del Hotel donde, la vista de la ciudad es sensacional. Pocas veces se tiene la oportunidad de observar un lugar a 360º. Durante el desayuno, Martha Paredes, directora de Ventas y Marketing del Hotel, me comentó que por lo regular, al helipuerto lo solicitan para pedidas de mano o una cena romántica.
Le pregunté que si han tenido alguna solicitud extrema o exótica por parte de los huéspedes, y me comentó que hasta el momento no pero, en caso de que se diera el caso, harían lo posible para que el cliente quede satisfecho. Como industria de la hospitalidad, Intercontinental sí que sabe hacerlo, y después de vivir un fin de semana maravilloso en Alternatrip estamos convencidos de que la experiencia de viaje Premium es algo que al menos debería disfrutarse una vez al año.
Nuestra #ExperienciaPresidente continuó, pero eso será materia de un nuevo relato. En tanto, los invitamos a consentirse y conocer México al máximo y con el mejor servicio. No duden en darse la oportunidad de vivir la #ExperienciaPresidente en Guadalajara o en alguna de las propiedades de la familia Grupo Presidente Intercontinental a lo largo del país. Para más información visita: http://www.grupopresidente.com.mx/
Sin Comentarios