Hoy en día, los teléfonos inteligentes son una herramienta indispensable para quienes queremos viajar y conocer un país extranjero con confianza y seguridad. La tecnología nos da la oportunidad de estar siempre comunicados, traducir en tiempo real, ubicarnos con aplicaciones de mapas, reservar una estancia en un hotel y hasta pedir un taxi en UBER.
Pero ni el teléfono más potente y de última generación nos serviría de nada sin un chip confiable que nos garantice que podemos conectarnos a internet sin importar el país en el que nos encontremos.
Hace unos años, tuvimos la oportunidad de usar el servicio de HolaSim durante un viaje de 12 días por tres países de Europa. Para quienes todavía no conozcan a HolaSim podemos compartirles que es un servicio que ha tenido un gran éxito entre viajeros de Argentina y latinoamérica que te permite comprar un chip de datos prepagados desde México y llevarlo físicamente antes de tu vuelo.
Antes de continuar te queremos recomendar uses el código alternatrip, al momento de adquirir tu chip de viaje para tu próximo viaje a Europa, Estados Unidos y Sudámerica. Lo único que debes hacer es ingresar el código de alternatrip antes de hacer tu pago en el portal de Hola Sim.mx y tendrás 10 dólares de descuento en tu compra.
Asegúrate de que tu teléfono esté desbloqueado y de ingresar la fecha en que usarás tu chip y el país al que viajarás antes de hacer tu compra. Una vez hecho el pago, recibirás tu chip en tu domicilio o si lo prefieres, en sus oficinas en al Ciudad de México, donde te explicaran con mucho gusto cómo debes insertarlo en tu teléfono y los ajustes que debes hacer en tu teléfono, que básicamente son: activar el servicio de roaming, y configurar el nombre de punto de acceso APN.
Como todo funcionó perfecto en aquel viaje por Portugal, Francia y España en 2017, decidimos hacer una nueva compra para el viaje que hicimos a finales de 2022 por España, Italia y Austria.
La verdad es que todo funcionó de maravilla. Desde el avión, pocas horas antes de aterrizar conectamos los chips en nuestros teléfonos y ya estábamos conectados. El chip nos fue muy útil para bajar mapas del metro de las ciudades que visitamos, comprar boletos de museos, ponernos en contacto con nuestros amigos en Europa, hacer check in en nuestros vuelos y por supuesto, tomar cientos de fotos y subirlas en tiempo real a nuestras redes sociales.
También nos funcionó super bien para ubicarnos en aplicaciones de localización como google maps, ya que en una parte del viaje viajamos por carretera.
El único detalle que tuvimos usando este servicio fue que uno de nuestros teléfonos dejó de funcionar bien al llegar a Italia. Y es aquí cuando el servicio post venta de Hola Sim destacó sobre sus competidores, ya que pude comunicarme con la gente de la oficina en México y compartirle mi problema, quienes revisaron que todo estuviera en orden. Al final de cuentas, la intermitencia de mi servicio fue debido a problemas propios de la red local de telecomunicación en Italia. Por lo que en unas horas se reanudó sin problemas.
El Chip que usamos fue un CHIP HOLA SIM EUROPA de 10 gigas, que nos fue más que suficiente para nuestros 14 días de viaje. La verdad es que aunque siento que lo usé muchísimo, a final de cuentas, el uso de datos total fue de apenas 4 Gigas, por lo que este paquete seguramente podría ser suficiente hasta por un mes. Aunque si te acabas los datos, puedes recargar tu chip desde su página de internet.
Después de usar este servicio en dos teléfonos diferentes, podemos recomendar ampliamente el servicio de HOLA SIM. Te recordamos usar el código ALTERNATRIP para ahorrar 10 dólares en la compra de tu chip, que bien podrías usar para comprarte un souvenir.
¿Has usado este servicio? Compártenos tus impresiones en los comentarios.
Sin Comentarios