La palabra Restaurante proviene del francés “restaurants” que significa “restaurativo”, el término comenzó a usarse en Francia, en los lugares que se encargaban de ofrecer alimentos como caldos y sopas preparados para recuperar energía en tiempo récord.
No es casualidad que hoy en día, sigamos acudiendo a estos lugares para cargar la pila y darle al cuerpo lo que necesita. Entre los lugares más bonitos, suculentos y coloridos para restaurar el espíritu, el restaurant Lalo! del Chef Eduardo García es, sin exagerar, uno de los más bonitos, deliciosos y coloridos de la Ciudad de México.
El local fue inaugurado en noviembre de 2014 y está ubicado en la calle de Zacatecas, en la colonia Roma, una de las mecas culinarias de la capital del país. Lalo! se distingue por su ambiente desenfadado, lo cool decoración y las delicias de su carta, entre las que destacan manjares que no encontrarás en ningún otro lugar de la ciudad.
Lalo! es famoso por sus desayunos, pero tiene excelentes opciones para disfrutar en la comida y la cena. Uno de los clásicos es su Pan francés, que se sirve calientito, salido del horno y presentado con una soberbia decoración de frutos rojos, zarzamoras y una bola de crema batida. El plato por excelencia de Lalo! va de maravilla con un café americano de la mezcla de la casa.
El concepto de Lalo! es proponer lo que otros no tienen. Algo que no se limita a su cocina de autor, sino que también puede verse en la decoración del lugar, que se distingue por su simpático y colorido mural, obra del artista belga Bué The Warrior.
Mariana Alfarache, es una joven de estatura media y con unos expresivos ojos negros que reflejan el caracter de su personalidad como jefa de cocina en Lalo! El tono de su voz transmite su don de mando, pues pese a su juventud, Mariana conoce muy bien el trabajo que implica tener 12 personas a su cargo. Ella es una de las personas que ha crecido junto con el restaurant desde su inauguración en noviembre de 2014.
Para la chef, el éxito tiene que ver con el sabor casero: «Es difícil encontrar un lugar donde todo se haga desde cero. Nosotros hacemos la harina con la que horneamos el pan hecho en casa, también curamos nuestro tocino, embutimos nuestro chorizo y preparamos nuestro salmón ahumado. Le ponemos mucho empeño a ese tipo de detalles».
Una de las joyas en la carta de Lalo! son sus pizzas napolitanas. Un platillo al que se le ha puesto mucho empeño: «Nos hemos esforzado muchísimo para que las pizzas sean muy napolitanas. Aquí preparamos la harina y solo usamos ingredientes originales. El Chef Lalo viajó a Nápoles para aprender a cocinar las pizzas y enseñárnos cómo hacerlas»
Conocido por sus amigos como Lalo, el destacado chef mexicano Eduardo García es actualmente una de las estrellas de la gastronomía en México. A muy temprana edad, Lalo emigró con su familia a Estados Unidos y trabajó en todo tipo de oficios, hasta que en 1991, su hermano le consiguió un trabajo de lavaplatos en un restaurante. Fue en la cocina donde despertó su talento y la vida le fue mostrando el camino hasta que en 2001 ya se encontraba en Nueva York, trabajando en las cocinas de genios gastronómicos como Eric Ripper y Christopher Cedric.
De vuelta a nuestro país y tras varios año de trabajo abrió su primer restaurante: el Máximo Bistrot Local, un lugar que sacó adelante a base de cariño y mucha creatividad. El éxito de ese primer local, dio pie a sus otros dos conceptos: el restaurant de comida francesa Havre 77 y el suculento Lalo! inaugurado en noviembre 2014.
«Algo que yo he aprendido mucho de Eduardo y me encanta, es que sus clientes VIP no son gente famosa ni políticos. Sus clientes consetidos son los que regresan y regresan, son también con quienes nos atrevemos a probar cosas diferentes y eso también está padrísimo, no se ve en todos los rstaurantes» señala con emoción Mariana.
Como todo buen chef, Mariana sabe cuáles son los platillos que más éxito tienen entre sus comensales. «En desayunos, lo que más pide la gente es el pan dulce y los huevos con chorizo de la casa. En comidas, lo mejor es el Spagghetti alla Carbonara y el Corned Beef Sandwich acompañado con nuestra soda de jamaica con jengibre. Para la cena, el French Toast tiene mucho éxito. Aunque cambiamos la carta una vez cada dos meses, siempre tenemos algo fresco y de temporada en nuestro pizarrón de especiales»
Más allá de ser un lugar de especialidad, Lalo! es un laboratorio culinario en constante evolución «A nosotros nos encanta que la gente se acerque y nos diga lo que opina de los paltoses, porque eso te da la oportunidad de crecer y aprender, ya que no a todo mundo le gustan las mismas cosas. La gastronomía es una oportunidad de expresarte y combinar arte y ciencia, la verdad a mi me fascina la cocina, no podría hacer la misma cosa por tanto tiempo». concluye Mariana
Lalo!
Zacatecas 173
Entre Tonalá y Monterrey
Col. Roma Norte
Tel. 5564 3388
Horarios:
Desayuno: mar-dom 7-12 h. Comida: mar-dom 13-19 h.
Sin Comentarios