Inspirada en la leyenda de la flor de cempasúchil, cuya creación sucede a partir de que Tonatiuh, el dios azteca del sol, convierte Xóchitl en dicha flor y a Huitzilin en colibrí para que ambos pudieran estar juntos después de la muerte, Grupo Modelo presentó el concepto Ofrendas Vivas que acompaña el lanzamiento de su cerveza de edición especial, con extracto de flor de cempasúchil y la inauguración de Victoria Cempasúchil: La experiencia.
La experiencia inmersiva Victoria Cempasúchil, invita a los asistentes a seguir al colibrí, el ave mensajera del amor, para cruzar los jardines de la flor de cempasúchil y visitar el mundo de los muertos. A través de tecnología de última generación y un emotivo diseño de audio, los asistentes experimentarán la emoción y el sentido de la tradición mexicana del día de muertos, en la que año tras año, nos reencontramos con nuestros seres queridos a través de las ofrendas.
El recorrido toma alrededor de 60 minutos, en los que el espectador caminará a través del jardín de cempasúchil iluminado guiado por colibríes que lo llevarán a cruzar cuartos interactivos con tecnología envolvente en los que conocerá panteones icónicos mexicanos como Janitzio, Patzcuaro o Mixquic y a vivir una experiencia olfativa a través de los diferentes aromas que encontrará a su paso.
Finalmente, el recorrido culmina en una ofrenda monumental invertida de 7 metros que podrás personalizarla con las fotos de tus seres queridos que ya no están. Para complementar la experiencia, quienes así lo deseen, tendrán la oportunidad de probar en el Bar Victoria, la edición especial de cerveza Victoria elaborada con extracto de flor de cempasúchil, que estará disponible por tiempo muy limitado.
Victoria Cempasúchil se encuentra ubicado en la explanada del monumento a la madre (Av. Insurgentes Sur Esquina James Sullivan) y está abierta el público de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 20:00. Los boletos tienen un costo de $299 y $590 en su modalidad VIP y están disponibles en el sitio feverup.com o en taquillas del lugar.
Sin Comentarios