República Dominicana es una experiencia para vivir con todos los sentidos. Además del entorno natural, el clima templado y las playas paradisíacas, es un destino con historia y sabores únicos. Visitar esta maravillosa isla es adentrarse en una aventura de aromas y sabores.
Por cortesía del Ministerio de Turismo de República Dominicana, aquí te presentamos 5 atractivos imperdibles de este paradisiaco país caribeño.
Puerto Plata
República Dominicana es sinónimo de ron a nivel mundial. Un paseo clásico es deleitarse con el sabor de alguno de los famosos rones dominicanos mientras se visita la tierra donde se produce esta bebida de alta calidad. El ron, solo o mezclado en cócteles, es el producto dominicano por excelencia gracias al pujante desarrollo que la industria de la caña de azúcar, introducida por los españoles en 1493, ha tenido, sobre todo a partir del siglo XIX.
Santo Domingo
La Ciudad Colonial es uno de los espacios favoritos para visitar en familia y palpar una rica historia y cultura que mezcla de forma única el pasado con el presente. Allí hay varios museos, espacios abiertos y actividades para los niños que garantizan un día de pura acción y disfrute. Un plan interesante es recorrer las calles más emblemáticas y puntos de interés de la Ciudad Colonial a bordo del simpático Chu Chu Tren.
Construido entre 1511 y 1514, el Museo Alcázar de Colón es un verdadero viaje en el tiempo que invita a conocer de una forma muy dinámica cómo se vivía en la época colonial, mientras que el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana ofrece actividades para toda la familia, como encuentros musicales y de performance, que resaltan los hechos, valores y héroes de las luchas por la democracia contra las dictaduras del país.
Punta Cana
Los 1.575 kilómetros de costa dominicana ofrecen a los surfistas playas de todo tipo para practicar el surf. Mientras los más audaces pueden disfrutar de las olas bravas de las playas de Río San Juan, los que tienen nivel intermedio cuentan con muchas playas en la península de Samaná, al noreste. Allí se destaca Cosón, una playa virgen localizada a 10 minutos del pintoresco pueblito de Las Terrenas.
Para aficionados, Punta Cana y Barahona son también opciones ideales por sus oleajes uniformes y escuelas para aprender el arte del Surf.
La Romana
Ubicadas en la provincia de La Romana, se ubican las Tabacaleras de García y La Matilde, ésta última la mayor y más famosa fábrica de cigarros del país, ofrecen la oportunidad de conocer el proceso de la producción del tabaco, desde la plantación hasta el empaquetado. En Santiago de los Caballeros está La Aurora, la tabacalera más antigua de República Dominicana, que funciona desde 1903 y exporta a los cinco continentes. Todos los tours incluyen la posibilidad de degustar y realizar compras.
San Pedro de Macorís
En el corazón de San Pedro de Macorís, la región cañera, se ubican las dos destilerías más importantes y reconocidas internacionalmente: Ron Barceló y Brugal. Ambas ofrecen visitas guiadas para conocer la historia, la elaboración y variantes de esta bebida; además de catas y venta de productos. El maravilloso arte de fabricar un puro aún se conserva intacto y esa es una de las principales razones para visitar una tabacalera dominicana: ver cómo experimentados artesanos arman a mano cada cigarro utilizando las mismas técnicas ancestrales que sus antepasados.
Para más información sobre la oferta turística de República Dominoicana visita: www.GoDominicanRepublic.com
Sin Comentarios