Suiza es el destino perfecto para despertar tus sentidos y comprobar que es posible tener lo mejor de dos mundos. Por un lado te ofrece paisajes espectaculares que te dejarán sin aliento y por otro, una arquitectura perfecta, acorde a un país famoso por la exactitud de sus relojes.
En Suiza, el tiempo parece ir a otro ritmo. Es un país único en el que puedes disfrutar del paisaje de montañas nevadas en pleno verano, laderas, lagos, ríos y un universo de verdor tapizado por planicies llenas de flores, Suiza es un país de ensueño para quienes buscan nuevas experiencias gastronómicas porque este pequeño país europeo sabe a chocolates y a queso curado.
La encantadora Suiza guarda emociones sorprendentes desde cualquier punto cardinal, no sólo por sus prodigios naturales, sino por su magníficas exhibiciones de arte y cultura. Una de las mejores formas de disfrutar de sus paisajes es a través de las rutas de tren de Rail Europe, el mayor distribuidor global de servicios ferroviarios europeos, quienes nos sugiere cuatro rutas de tren por siete ciudades suizas para descubrir esta tierra que seduce a los viajeros de principio a fin.
Berna – Murten
Duración promedio del viaje: 55 minutos
Qué mejor punto de partida que Berna, la capital suiza, una pequeña ciudad llena de tradición y con un casco medieval que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. El arte también se hace presente a través del Zentrum Paul Klee, el museo donde se exhibe la colección más grande de dibujos, pinturas y acuarelas de Klee con su particular estilo lleno de imágenes fantásticas, simbolismos y un extenso dominio de las composiciones cromáticas. Sus obras tienen influencia de los movimientos de arte moderno más relevantes como el impresionismo, el cubismo y el grafismo.
De un centro urbano, nos trasladamos en el tiempo para llegar a Murten, un pequeño pueblo a orillas del lago con murallas, torres medievales y 6 mil años de historia. Durante el verano, el lago de Murten está en su máximo esplendor con una temperatura muy agradable para nadar y hacer esquí acuático. Un paseo en bicicleta a orillas del lago también es muy recomendable y en el área norte del lago se puede apreciar un magnífica vista a los viñedos de Monte Vully.
Lausana – Friburgo
Duración promedio del viaje: 43 minutos
Lausana es sede del Comité Olímpico Internacional desde 1914 y por supuesto, sede también del Museo Olímpico que es un atractivo turístico perfecto para quien desea conocer la historia de las Olimpiadas, sus deportes y sus atletas más destacados. Un paseo en barco permite disfrutar de las vistas de los Alpes y a otros pueblos circundantes.
Otro escenario medieval nos espera en Friburgo, una ciudad con 15 puentes que simboliza su conexión con la cultura latina y la cultura germana y su carácter bilingüe, con los idiomas francés y alemán. La parte más moderna se encuentra en la parte más alta y rodeado de acantilados profundos y se puede descender a los barrios más antiguos en el funicular.
Desde la torre de 74 metros de la catedral de Friburgo se puede apreciar una vista panorámica espectacular.
Zurich – Stein am Rhein
Duración promedio del viaje: 1 hora, 10 minutos con un trasbordo en Winterthur o Schaffhausen
Zurich es sinónimo de bancos, de boutiques de diseño y vida nocturna. Desde la capital financiera de Suiza, se puede apreciar una espectacular vista del lago y de los Alpes. A pesar de ser un centro urbano, durante el verano es posible tomar un baño en el río Limmat o en el lago Zurich, es una práctica muy común entre los locales y sin duda una experiencia muy interesante para el visitante. Los puntos más conocidos de esta pequeña gran ciudad son las iglesias de Fraumünster y Grossmünster.
Stein am Rhein (cuyo nombre significa Peña en el Rhin) es un pueblo encantador ubicado junto al lago Constanza. Tan sólo caminar por las calles del casco antiguo se convierte en toda una experiencia, apreciando las típicas fachadas suizas con flores en las ventanas y entramados de madera. Destacan particularmente las fachadas decoradas con frescos, un aspecto que te hace transportarte en el tiempo. El Convento de San Jorge es uno de los mejores conservados de la Edad Media y es la edificación insignia ya que su establecimiento marca el desarrollo del pueblo.
Zurich – Maienfeld
Duración promedio del viaje: 1 hora, 6 minutos.
¿Recuerdas la historia de la pequeña Heidi que vivía con su abuelo entre montañas, prados y cabras? Bueno, pues Maienfeld es el lugar que inspiró a la escritora suiza Johanna Spyri a desarrollar las historias de este clásico de la literatura infantil que se publicó por primera vez en 1880. Hoy día, es posible experimentar ese entorno del siglo XIX en donde creció Heidi con una ruta a la montaña para llegar a la cabaña de Heidi que ha sido decorada con muebles y utensilios que se usaban en aquella época. Un recorrido para tomarlo con calma, disfrutar del pueblo y sus hermosos paisajes.
PROMOCIÓN DE VERANO PARA VIAJAR A SUIZA
Rail Europe, el mayor distribuidor de productos ferroviarios europeos en el mundo, invita a los viajeros aprovechar los descuentos de verano para explorar las encantadoras ciudades de Suiza, experimentar de impresionantes aventuras de altura y de hermosos lagos azules por tren. En alianza con la Oficina de Turismo de Suiza y el Swiss Travel System, Rail Europe ofrece a los viajeros la oportunidad de ahorrar $60 dólares al reservar un Swiss Travel Pass en primera clase junto con un servicio de Express Luggage, utilizando el código de cupón SWISSLUGGAGE60, a partir de hoy y hasta el 30 de agosto de 2016*.
Con el servicio de Express Luggage, los viajeros pueden descansar, relajarse y disfrutar de las espectaculares vistas de Suiza desde la ventana del tren, sin tener que preocuparse de arrastrar maletas, bolsos, esquís, tablas de snowboard, trineos o carriolas de bebé. El conveniente servicio de Express Luggage entrega el equipaje del viajero desde un determinado número de estaciones de tren en Suiza, directamente a la estación de tren de destino. Este servicio es proporcionado en más de 30 estaciones de tren en Suiza incluyendo Adelboden, Berna, Engelberg, Gstadd, Lausana, Montreux, St. Moritz, Zermatt y Zúrich.
El Swiss Travel Pass ofrece numerosos viajes y recorridos turísticos para que los viajeros puedan planear y tener una aventura memorable. Los viajeros con el pase recibirán.
Viajes extensos con el Swiss Travel System incluyendo tren, barcos de vapor y autobuses postales.
Acceso a los trenes escénicos, incluyendo el Bernina Express, Glacier Express, GoldenPass Line y el Wilhelm Tell Express.
Viajes gratis en el transporte público de 75 pueblos y ciudades
Acceso gratis a más de 490 museos suizos.
Hasta un 50% de descuento en trenes de montaña y teleféricos. Las tarifas están disponibles a partir de $356 dólares** para un Swiss Travel Pass de primera clase de 3 días y las tarifas del servicio Express Luggage están disponibles a partir de $43 dólares** por una pieza de equipaje. Las piezas adicionales tienen un costo de $13 dólares** cada una. Tome ventaja de estos ahorros y reserve a través de la página web de Rail Europe www.raileurope.com.mx o póngase en contacto con un experto en viajes a través del centro de servicio a clientes, que ha sido premiado por su excelencia y calidad, comunicándose al 01- 800-112-6680.
Con información de RailEurope y Alternatrip. Consulta términos y condiciones de la promoción de verano de Suiza en la siguiente liga: https://www.raileurope.com.mx/rail-tickets-passes/swiss-pass/index.html
Sin Comentarios