Hay lugares que comienzan a conquistarte sin siquiera haber visto el menú. En D´kirico, un entorno de paz alejado del caos citadino te obliga a ponerle pausa a tus preocupaciones para disfrutar un delicioso momento. El restaurante está ubicado dentro de Plaza Grand, -un complejo de varios negocios en el barrio de San Ángel- que se distingue por un fantástico jardín central lleno de flores y verdor en donde la serenidad y el silencio son un valor agregado, sin costo para los visitantes.
Alternatrip visitó D´kirico para conocer las delicias de la carta diseñada por la chef ejecutiva Claudia del Olmo. Se trata de una oferta que fusiona platos de la comida mediterránea con un toque del sabor mexicano.
Una gran velada en la que colegas de diversos medios e invitados especiales tuvimos la fortuna de platicar con la chef del Olmo. Iniciamos nuestro viaje por los sabores con una entrada de lujo: un crujiente de caviar de anchoas. Si bien la palabra caviar nos remite a precios prohibitivos, lo cierto es que en D´kirico se pueden degustar estas maravillas por un precio equitativo.
«En D´kirico nos esforzamos constantemente por cambiar nuestro menú, según lo permitan los ingredientes de la temporada que encontramos en el mercado y lo que el tipo de cambio del peso contra el dólar nos permite traer del extranjero» señaló Claudia.
Para acompañar la deliciosa y crujiente sensación al paladar, pero sin la intensidad característica del sabor del pescado, el sommelier de D´kirico mandó a nuestra mesa una estupenda mezcla de tintos de Barón Balché, la estupenda bodega de vinos de Valle de Guadalupe de Ensenada, Baja California.
El segundo tiempo puso en nuestra mesa un Capaccito de alcachofa con lajas de queso parmesano, manzana y arúgula, una deliciosa combinación entre sabores intensos, dulces y salados. Ante la magnífica presentación de los platos de D´kirico, es imposible resistir la tentación de sacar el celular y subir a instagram una foto del bellísimo plato.
El segundo vino que probamos fue una deliciosa mezcla de uvas: Riesling Viognier, Chenin Blanc y Sauvignon Blanc, presentes en la etiqueta Delirio de Bodegas vinícola San Rafaél del Valle de Ojos Negros, Baja California.
Fresco, ligero y con una gran sensación frutal, este gran vino mexicano fue una de las sopresas de la carta. Sobre la selección de vinos, la chef Del Olmo señaló: «Todo mundo habla de los vinos españoles y chilenos, pero aquí en México también tenemos vinos para presumir y que vale la pena conocer»
Llegamos al momento estelar de la noche con un manjar suculento: Filete de res con costra de pimienta negra y salsa de queso manchego semi curado. La mezcla de aroma que evoca el parmesano y la pimienta negra le da a este plato un encanto difícil de igualar cuando se da el primer bocado.
Para maridar los aromas y el sabor de este corte, nada mejor que un tinto como el Ojos Negros Tempranillo, otro vino del maravilloso valle de Ojos Negros, que con sus trazos frutales y su buen cuerpo, va de maravilla con la carne.
«La gente quiere conocer, quiere ir más allá de lo que comúnmente come. Todos los programas, todas las publicaciones en redes sociales y las fotos en instagram lo demuestran, hay un interés genuino de la gente por conocer otros mundos y probar nuevos sabores» señaló la chef Del Olmo.
El cierre con broche de oro fue con un Mini Créme Brulée y Mousse de chocolate oscuro, una delicia perfecta para cerrar una gran noche y brindar con un vino espumoso Prosecco de la casa italiana Cavicchioli. Combinación ligera, dulce y ganadora.
Salimos de D´kirico con dos certezas: La primera, es que un día pesado siempre mejora después de una gran cena y una agradable plática y la segunda esque sin lugar a dudas volveremos por ese soberbio filete de carne a la pimienta negra y parmesano que tan buenos recuerdos provoca en el paladar y el estómago.
Si tu también quieres probar la experiencia D´Kirico visita este oasis de tranquilidad y delicias gourmet en medio del caos del sur de la ciudad de México. Para reservaciones y promociones especiales visita: http://www.dkirico.com/
Sin Comentarios