Ubicado al norte de la Ciudad de México, en la delegación Azcapotzalco, Town Center el Rosario deleita los sentidos por partida doble. La puerta de entrada a este moderno Centro Comercial es una mega pantalla de tecnología de punta que te da la bienvenida mostrando videos musicales, películas y hasta eventos deportivos.
Pero el visitante con ojo curioso seguramente irá más allá y percibirá en el lugar un cierto aire historia. Y es que durante el siglo XVII este lugar fue conocido como la hacienda de El Rosario, recinto histórico donde heróicos personajes como Agustín de Iturbide, Vicente Guerrero y otros jefes del Ejército Imperial Mexicano de las tres Garantías, establecieron su cuartel general y permanecieron ahí hasta el momento de su entrada triunfal a la Ciudad de México. Durante el Porfiriato, el casco de la Hacienda se utilizó como casa de descanso del general Porfirio Díaz y como prueba de esto, se puede admirar una carreta de la época.
Más adelante hay una puerta de madera de la época que nos invita a pasar a un umbral de tecnología, es el Espacio Virtual, un lugar donde podemos conocer un poco más de la historia del lugar. En lo que fue la capilla de la Hacienda, se instaló un espacio multimedia donde se exhibe una interesante línea del tiempo que narra los sucesos históricos que marcaron a la zona.
Al seguir caminando, descubrimos la fuente fuente danzarina, la cual brinda un espectáculo de cerca de 15 minutos en donde se conjunta la luz y el sonido con shows continuos a las 5 de la tarde y 8 de la noche todos los días.
Para aquellos que prefieren un poco de acción, pueden visitar la pista de hielo de 200 metros cuadrados, o subir hasta el techo del centro comercial para ver un partido de liga en las canchas de futbol instaladas en la parte superior del edificio. LPor otro lado, el paseo en el lago invita a aquellos que buscan olvidarse, por un momento del estrés que se vive en esta ciudad.
Después de caminar por la gran oferta de tiendas y boutiques llegamos al área de comida. Entre la oferta de aromas y sabores, el inconfundible aroma d ellas delicias mexicanas nos conduce al restaurante Xalú.
Xalú significa “Olla de barro” y apegándose a este instrumento que es tradicional para la elaboración de alimentos, su carta se enfoca a comida mexicana tradicional mexicana. Pambazos, papatzules, enchiladas y chilaquiles, son algunos de los platillos que realizan en Xalú, acompañados de una gran variedad de bebidas. Por si esto no fuera suficiente, su terraza nos brinda una espectacular vista panorámica de la zona que pocas veces podemos percibir.
Todos los días son excelentes para consentirse con las delicias de la carta de Xalú, pero si buscas un poco de diversión, los viernes y los jueves el karaoke de Xlú está a tu disposición para convertirte en la estrella entre tus amigos.
Para conocer más mejor la oferta de Town Center El Rosario visita: http://www.towncenterelrosario.com.mx/ o en sus redes sociales: Facebook / TownCenterElRosario y Twitter como @cc_El_Rosario y con el hashtag #TourTownCenterRosario
Sin Comentarios