Todo viajero sabe que para poder rendir durante un viaje, hay que hidratarse y tomar un desayuno muy completo que nos aporte la cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo requiere.
Por eso, cuando llegues a tu destino, no olvides poner en tu mochila unos deliciosos kiwis porque, aunque no lo creas, es una de las frutas más sanas que existen. Sus propiedades lo convierten en la número 1.
Hace algunos días, los amigos de Zespri nos invitaron para conocerla de cerca, y es que Zespri Kiwifruit es una compañía propiedad de 2,500 productores de kiwi en Nueva Zelanda y buscan que todo el mundo tenga kiwi fresco, nutritivo y jugoso en cualquier época del año.
Ellos nos platicaron que llego de China y comenzó a cultivarse en Nueva Zelanda y se llamaba “Grosella china” pero cuando se decidió exportar, ese nombre no era muy llamativo.
En junio de 1959 los neozelandeses eligieron el nombre de “Kiwi” ya que ellos eran apodados de la misma manera decidieron llamar la fruta como el ave que es su símbolo nacional pero además, esta pequeña ave corredora tiene curiosas similitudes con la fruta; por ejemplo, una barriga redonda y plumas de color marrón claro. Fue así como el kiwi pasó a ser un ave y una fruta.
1. Fibra y antioxidante. Con el kiwi olvídate de todos esos malestares ya que contienen en un gran contenidos en fibra y actinidina, de eta manera ayuda a su función gástrica.
2. Fuente de vitaminas y minerales. ¿Sabías que el kiwi contiene un gran contenido de vitamina C? Además contiene polifenoles y fibra diétetica, lo que beneficia tu sistema inmunológico.
3. Para los deportistas la vitamina C es esencial para la estructura y función del músculo esquelético por su papel como formador de colágeno y como protector de las células activas del estrés oxidativo. Consumir kiwi ayuda a proteger el tejido muscular del daño de los radicales libres.
4. Bajo índice glicémico. A diferencia de otras frutas que las personas con diabetes no pueden comer, el kiwi es apto para las personas con diabetes ya que se clasifica con el Índice Glucémico bajo.
5. Ayuda a proteger tu piel de la luz solar. Si eres una persona muy sensible a los rayos UV, no dudes en comer kiwi. La luteína que contiene actúa como un filtro de protección natural para tu piel.
Así que ya lo sabes, no olvides el kiwi en tu próxima visita al súper o en tu próximo viaje.
Sin Comentarios