Estamos en la época de las experiencias, donde las vivencias se han convertido en el principal atractivo de la vida moderna. La cultura, el conocimiento, el turismo, la comida y la bebida se han vuelto en los principales objetivos de quien busca esta forma de diversión. Muchas veces creemos que para vivirlas hay que invertir mucho tiempo y esfuerzo, sin embargo actualmente hay lugares que ofrecen este tipo de vivencias, tal es el caso de Litoral Oyster Bar.
Ubicado en la colonia Condesa, este lugar se ha caracterizado por su gastronomía la cual es novedosa pero ajena a las modas. Y para continuar con esta filosofía, el Chef Azari Cuenca decidió volver más exquisita la experiencia de quien lo visite, es por eso que los jueves de febrero y marzo podrás vivir las noches de “Shells, Jazz and Bubbles”
“Queremos que la gente viva el ambiente que se vive en Nueva Orleans. Después del trabajo, la gente sale a las calles y come las ostras que se están preparando en la parrilla, se sirve champaña y mientras están conviviendo la música de jazz se escucha. Lo que queremos es que la gente sepa que puede descansar y tener un momento para disfrutar sin tener que salir de la ciudad”. Comentó el Chef Azari Cuenca.
La champaña G.H. Mumm acompañará el menú de diferentes recetas de ostras. Se eligió G.H. Mumm por su tradición ya que desde 1876 se ha realizado de manera artesanal con la misma variedad de uvas de manera individual: 45% de la mezcla es Pinot Noir la cual es combinada con la sutilidad y elegancia de la Chardonnay (30%) y el afrutado complemento de la Pinot Meunier (25%).
Su color dorado y transparente junto con sus delicadas y abundantes burbujas, nos permite ver la elegancia y vigor de ésta champaña. Melocotones blancos y amarillos así como las notas tropicales de lichi o piña se perciben en nariz. Abre con el aroma de vainilla antes de desarrollar notas de caramelo de leche, pan rallado y levadura, culminando en aromas de frutos secos y miel. Al beberlo, la frescura estalla en el paladar la cual se equilibra con los ingredientes que primorosamente eligió el Chef Azari.
Ostras estilo Nuevo Orleans, gratinadas en el grill con aceite de trufa y sal de Colima, las clásicas Garlic Butter-Roasted Oysters, a la mantequilla y ajo con parmesano, los Mejillones en leche de lemongrass y vino blanco a la manera francesa, las ostras con lámina de oro, espuma de bombón de cítricos y caviar lumpfish y las almejas y ostiones frescos son las delicias que acompañan a la que es considerada el embajador del espíritu de la champaña.
No pierdas la oportunidad de probar esta experiencia este 14 de febrero en Litoral Oyster Bar el cual se ubica en Tamaulipas 55 en la Colonia Condesa
Sin Comentarios