¡Si tu eres un nerd de la historia como nosotros! O un amante de series como Game of Thrones o los Medicci, este lugar en Viena te va a encantar. Se trata del Museo Etnográfico, un recinto con mucho toque mexicano, ya que en este lugar se exhibe el Penacho de Moctezuma, la pieza más importante del recinto y literalmente, la estrella del museo. Además, en la sala de culturas del mundo se exhiben piezas prehispánicas que incluyen códices como el Becker 1 y 2 o el escudo de plumas llamado Chimalli que se cree que perteneció al emperador mexica Ahuizotl.
Pero una sala que nos llamó mucha lo atención y nos dejó con el ojo cuadrado es la La Cámara de Caza y Armaduras de la Corte. Las armaduras, sillas de montar, espadas y armas ceremoniales que componen la Colección de Armas y Armaduras del Hofburg ofrecen un recorrido por muchos siglos de la historia europea.
Aquí se exhibe la espada de oro de Maximiliano segundo, una de las más bonitas del mundo. Y piezas como la magnífica armadura que cubría el pecho del rey Fernando de Aragón. Casi todas las dinastías de Europa Occidental están representadas aquí, con objetos que datan desde el siglo XV hasta comienzos del siglo XX.
La alta calidad artística de los objetos se debe a que tenían como objetivo representar a los soberanos y sus vasallos. Todas sin excepción, son piezas originales y algunas fueron usadas en batalla. Las armaduras se basan en diseños de artistas tan conocidos como Alberto Durero.
Visitar esta enorme sala de armas te lleva a viajar en el tiempo y situarte varios siglos en el pasado. Un privilegio que la gente común de aquel tiempo solo pudo imaginar. Lo que más nos impactó fueron las armaduras para caballos, que hacían ver a los corceles como pegasos o unicornios.

Los detalles, los materiales y todo el trabajo detrás de estas piezas son fantásticos. Se nota que los artesanos eran unos verdaderos maestros. No es casualidad que productores de series, escritores, actores y cineastas de todo el mundo vengan a este lugar a documentarse.
Así que ya lo sabes, si quieres escribir una novela o una serie situada en el siglo XV, o simplemente te encanta la historia como a nosotros, este es el lugar que tienes que conocer en tu próxima visita a Viena.
