Todo comenzó hace unos años, cuando Laitza González se encontraba de viaje por Europa. A su paso por Praga, en República Checa, le llamó la atención el servicio de baños terapéuticos en tinas de cerveza. Tomó un tren junto a sus amigos y vivió la experiencia, al instante le pareció muy interesante, algoque no había en México, aunque sintió que le hacía falta el toque latino. Hace cuatro años, junto a sus hermanos decidió implementar una versión mejorada de aquella experiencia a través de un spa anexo a La Casona, el hotel boutique de su familia en el pueblo Mágico de Mineral de Pozos en Guanajuato.
La idea de Laitza y sus hermanos fue crear toda una experiencia de wellness y estilo de vida acorde a los gustos del mexicano. Además del baño en tina, el masaje terapéutico y el tratamiento facial, decidieron ofrecer a los visitantes platos de carnes frías acompañada de cerveza artesanal Caliche, la marca propia del Spa para disfrutar dentro de la tina. Su concepto fue tan innovador, que la respuesta no se hizo esperar, parejas, familias y grupos de amigos comenzaron a visitar con frecuencia el hotel y spa contribuyendo a la reactivación económica del pueblo minero de Mineral de Pozos a través del turismo de experiencias.
Hoy en día, Spa Caliche cuenta con una gran variedad de servicios lúdicos y terapéuticos. Además de la experiencia del baño en la tina de cerveza, ofrecen baños terapéuticos en vino tinto y mezcal, elaborados exclusivamente para la propiedad.
Sobre el Mezcal 9 almas, la marca propia de Spa Caliche, Laitza recuerda que toma su nombre de la forma en la que su bisabuela llamaba a los miembros más jóvenes de su familia. Se trata de un destilado de alta calidad y una presentación muy elegante elaborado por una de las casas mezcaleras del estado, ya que Guanajuato, al igual que otros estados de la República Mexicana, cuenta con denominación de origen.
Para conocer la experiencia y compartirla con nuestros lectores, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato nos invitó a uno de estos innovadores baños terapéuticos. Desde el primer momento, la cálida atención del personal te invita a relajarte y dejar de lado las presiones. Una gran cantidad de notas de prestigiados medios enmarcadas junto a la recepción te da la bienvenida y anticipa la gran experiencia que estás por vivir.
Una vez dentro, una buena cantidad de compartimentos privados, luces de velas, música ambiental relajante y una atmósfera en la que flota el vapor de agua te sumergen en un ambiente místico muy agradable. Cada una de las tinas puede albergar cómodamente hasta a cuatro personas, una vez dentro, el confort es absoluto. Una parte del agua de la tina contiene mezcal, el resto es agua caliente y burbujas. Cada tina cuenta con un delicioso hidrojet que te acaricia la espalda mientras alguna de las terapeutas certificadas te consiente con un masaje facial.
Durante la estancia, tienes a tu disposición una botella de Mezcal 9 almas, debidamente acompañado con su respectiva tablas de quesos y carnes frías, además de rodajas de naranja, limón y sal de gusano de maguey. Por si fuera poco, el personal te ofrecerá un delicioso coctel de mezcal, jugo de arándano, toronja y un toque de romero.
El tiempo pasa de forma distinta mientras te relajas en la tina, la cotidianidad hace una pausa y de verdad, dejas todas las presiones atrás. La sensación de descanso es muy agradable y te deja tan relajado que estás listo para cenar en el restaurante Lola y Carlota o dormir de forma placentera en una de las habitaciones del hotel Casa Minera, que literalmente, se encuentran a unos pasos del spa.
Para celebrar un aniversario de bodas, pasar un fin de semana entre amigos, festejar un cumpleaños, el día de la madre, el padre o simplemente una escapada para consentir mente y espíritu son solo alguno de los motivos por los que visitar Mineral de Pozos y disfrutar uno de los tratamientos de Spa Caliche siempre es una gran idea.
Spa Caliche está en: Calle 5 de Mayo #28, Mineral de Pozos, Guanajuato, México.
Reservaciones en: www.spacaliche.mx
Sin Comentarios