Contacto con la naturaleza.
Sin duda alguna existen un sin fin de razones para pasar varios días placenteros en este destino, sin embargo es importante tomar en cuenta que además del valor histórico que posee y de la peculiar belleza de cada uno de los puntos que ahí se encuentran, la Riviera Maya también funge como el hogar de muchas especies tanto animales como vegetales endémicas de la región.
Esto quiere decir que en la mayoría de los espacios que ofrecen servicio al turismo como hoteles, restaurantes y empresas especializadas en el ramo de los recorridos, se han esforzado mucho para que el impacto que generan en la naturaleza sea mínimo, colaborando con lo que se conoce como turismo sustentable.
Por ello, si te das la oportunidad de visitar esta región podrás tener una experiencia única y diferente, a comparación de otros lugares en donde no hay conciencia sobre el entorno, ya que podrás tener un acercamiento completo con la flora, fauna y la naturaleza en general de este pequeño Edén.
Gastronomía deliciosa.
Otro de los placeres que debe gozar todo viajero que se respeta es el de probar los platillos típicos de la región que visita, y claro que como en la mayoría de los destinos turísticos que posee nuestro país, en la Riviera Maya hay platillos tradicionales que han deleitado a los paladares más exigentes.
Por poner el ejemplo de algunas comidas típicas que en tu próxima visita a este destino no puedes dejar de probar destacan: la chaya, la sopa de lima, los papadzules, los panuchos y el mucbipollo, aunque la variedad de guisos que existen es tan extensa, que no te alcanzará el estómago para probar todos.
Paisajes de ensueño.
Quienes gozan de amaneceres casi irreales y de atardeceres más espectaculares aún, concuerdan con que los crepúsculos que se experimentan en esta joya del Caribe son de los más hermosos que existen, y si a ello se le suma el imponente paisaje donde los colores turquesa del mar se mezclan con la arena y el verdor de la vegetación, las postales que se pueden sacar de la Riviera enamoran hasta al más escéptico.
No por nada muchas parejas planean con bastante tiempo de antelación sus nupcias para poder casarse a la orilla de la playa, teniendo como principal testigo al astro rey y de fondo un cielo en tonalidades excepcionales.
Qué debo visitar en la Riviera Maya.
Chichen Itzá.
Es casi imposible que no hayas escuchado hablar por lo menos una vez de este lugar escondido en lo más profundo de la selva, cuya importancia para nuestra cultura es de tal magnitud que desde hace algunos años está contemplada como una de las 7 maravillas del mundo y fue reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
En este complejo arqueológico podrás contemplar la imponente pirámide de kukulkán así como el Templo de las Mil Columnas, el Cenote sagrado, el espacio en donde se llevaba a cabo el legendario Juego de Pelota y el Observatorio Astronómico perteneciente a la cultura Maya.
Un lugar cargado de tanta energía que sin duda vale la pena visitar.
Tulúm.
Ya que estamos ahondando un poco más en la cultura Maya, esta es otra ciudad que durante algunos siglos albergo a esta cultura y que pese al paso de los años se mantiene casi intacta.
Como dato curioso, esta es la única pirámide en el territorio mexicano que se encuentra justo a la orilla del mar Caribe y que por su esplendorosa belleza, que hace una excelente combinación con el paisaje, es un imán de turistas que provienen de todas partes del planeta.
Río Secreto.
Se trata de una reserva natural ubicada en en las profundidades de la tierra, a escasos 8 kilómetros al sur de Playa del Carmen.
Estas cuevas subterráneas repletas de estalactitas tienen una extensión de aproximadamente 15 kilómetros y los recorridos que se ofertan para conocerlas duran alrededor de tres horas, por lo que te recomendamos tomar en cuenta esto dentro de tu itinerario para que no programes otras actividades de manera inmediata.
Y como estos puntos hay muchos más que no puedes dejar de visitar junto con los tuyos.
Estas vacaciones son más que obligatorias, ya que dicho destino guarda secretos inimaginables relacionados con nuestro pasado, por lo que más vale que ya hayas encontrado ese hotel en la Riviera Maya que te alojará durante tu estancia para que puedas disfrutar de este maravilloso viaje.
Sin Comentarios