Parte de la #ExperienciaPresidente es acercarse a la historia y costumbres de las regiones donde se ubican cada uno de los hoteles de la cadena Presidente Intercontinental y a este acercamiento, no se podía dejar de lado la gastronomía.
A manera de homenaje a la cocina mexicana, Presidente Intercontinental Polanco cuenta con el restaurante El Chapulín donde se conjunta las delicias de la alta cocina, con ingredientes mexicanos. Este restaurante cumplió hace algunos días su primer aniversario, y se invitó a un selecto grupo de periodistas de la fuente para constatar porqué el paladar es parte fundamental de la #ExperienciaPresidente.
Debido a su primer aniversario, se invitó a un selecto grupo de periodistas de la fuente para constatar porqué el paladar es parte fundamental de la #ExperienciaPresidente. Para iniciar, en la carta pudimos ver que los ingredientes no nos eran del todo desconocidos, sin embargo, la combinación que realizaron los chefs Josefina López y Juan Manuel Baños dio un toque de distinción y brindó una experiencia a nuestro paladar.
En cinco tiempos los chefs nos deleitaron con el callo de hacha con albedo de toronja, caldo de hongos, pescado con mole verde y risotto de elote asado, lechón confitado con mole de chicatana y un helado de guanábana con velo de ginebra y nube de limón.
A esta mezcla de sabores y texturas se integraron los invitados de honor: la cerveza artesanal de la casa “Chapulín” así como vinos L.A. Cetto, elegido como vino de la casa. Ambas bebidas son 100% nacionales y se pueden disfrutar desde ya en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental.
Durante la comida, nuestros amigos de Grupo Presidente nos contaron que a pesar de que el restaurante El Chapulín solo cuenta con un año de existencia; sus primeros doce meses han sido muy fructífero ya que ha alcanzado la distinción de ser uno de los 120 mejores restaurantes de México en la Guía México Gastronómico 2016.
Un justo reconocimiento a su calidad en servicio, preparación de los alimentos, continuidad del proyecto gastronómico, su propuesta e involucramiento en actos altruistas así como el apoyo a la comunidad gastronómica de México. Además, recibió el premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2015 por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Así que no pierdan la oportunidad de “probar” a México en el restaurant El Chapulín y ser parte de la #ExperienciaPresidente dando «Un salto a la cocina mexicana».
Sin Comentarios