Una buena cantidad de las personas que inician su camino en el mundo del vino en México, lo hacen por la puerta de entrada del vino Lambrusco. Aunque es uno de los vinos más conocidos y vendidos del país, la versatilidad de Riunite Lambrusco a la hora de acompañar los sabores nacionales lo hace uno de los vinos consentidos en tierras mexicanas.
La agradable sensación en boca de sus burbujas y el sabor afrutado característico de las variedades de uva Lambrusco con las que está elaborado, colocan a Riunite como una de las primeras opciones a la hora de elegir un vino que les guste a todos los asistentes en una reunión social, una cena romántica o una comida familiar. Aunque su etiqueta más conocida es el Lambrusco tinto, la marca también ofrece variedades rosadas y blancas que van bien con cualquier comida. Y si se trata de explorar nuevas gamas de sabores que resalten la acidez característica de los vinos tranquilos italianos, la línea vibrante ofrece al consumidor mexicano una excelente alternativa a precios muy accesibles.
Ya sea para acompañar un tradicional mole poblano o un mexicanísimo chile en nogada, la versatilidad de Riunite Lambrusco y su baja graduación de alcohol, (con apenas 8 grados), ofrece una excelente opción para acompañar nuestra gastronomía mexicana.
Por si fuera poco, la versatilidad de Riunite también puede disfrutarse con un par de divertidas creaciones que seguramente sorprenderán a quienes creen saberlo todo sobre vino. Para comprobarlo, fuimos invitados a una divertida experiencia a distancia en la que las sommeliers Magaly Iturralde y Leslie Jaime nos presentaron las posibilidades de este popular Lambrusco italiano al combinarse con ingredientes típicos mexicanos, como el tequila, la sal de gusano de maguey y la miel de agave, como la que se puede disfrutar en el innovador cóctel México Lindo.
Otra opción fresca y sorprendente es el Oaxaca Lambrusco, una combinación que fusiona el sabor del mezcal oaxaqueño y el licor de chile ancho poblano con la delicada acidez del Lambrusco Italiano.
Como puedes ver, Riunite es el vino sin complicaciones y la puerta de entrada amable y accesible a un mundo de sabores que te hará viajar al viejo continente a través de los aromas, los sabores y las sensaciones de esta tradicional bebida italiana.
Sin Comentarios