La luna llena ha inspirado las mejores cosas de la humanidad. Su influencia se puede ver y sentir en muchas obras de arte y piezas musicales que estimulan los sentidos o en el caso del Vino Sierra Luna, nuestro gusto por los sabores jóvenes y refinados.
Fue precisamente durante una cena a la intemperie, enmarcada por una hermosa luna llena cuando Claudio Bortoluz, CEO de viñedos La Redonda de Tequisquiapan, Quéretaro, Dario Gutiérrez, CEO de la comercializadora proyecto Vinícola México y José Abascal, CEO de Fincapitum, despacho de consultores decidieron emprender la creación de un producto de calidad para los amantes del vino.
Fue así que surgió el vino Mexicano Sierra luna, elaborado bajo la supervisión del maestro enólogo Miguel Ángel de Santiago a partir de 4 uvas: Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot y Malbec. La cosecha se realizó el 23 de septiembre de 2010 y el embotellamiento el 21 de julio de 2013.
El vino tiene toques amaderados y frutales entre los que se pueden encontrar pino, jamaica y clavo, lo que lo hace un producto que marida de forma excelente con todo tipo de comida.
Durante la presentación, que se llevó a cabo en el majestuoso colegio de los Dominicos en la Ciudad de México, los asistentes resaltaron la importancia de seguir difundiendo la industria mexicana.
También se comentó que el diseño de la etiqueta representa las fases lunares presentes durante el proceso de cosecha, maduración y embotellamiento, que en total, suma 4 años de proceso.
Además del vino mexicano, bebidas con raíces nacionales como el mezcal y el sotol, además de la interesante oferta de cervezas artesanales que viven un interesante crecimiento a partir del renovado interés del público joven.
El vino se puede adquirir en tiendas especializadas y a través del distribuidor Proyecto Vinícola MX a un precio de $360. Se trata de una excelente relación en costo – beneficio considerando la calidad d ellas uvas y el tiempo de maduración del producto desde el viñedo hasta la mesa.
Sin Comentarios