Valle Paraíso es un balneario en Ixmiquilpan, Hidalgo ambientado en la época prehistórica, con reproducciones de dinosaurios, fósiles y cavernas que recrean el ambiente jurásico. Es ideal para los amantes de los dinosaurios que viajan solos, en pareja y muy en especial para los niños que van con su familia.
Esta zona del Valle del Mezquital en Hidalgo es famosa por su cálido clima y la calidad y variedad de sus balnearios pues hay más de cien en todo el estado.
Valle Paraíso se ubica a unas dos horas de la ciudad de México. Se puede llegar en auto o en autobus, ya que se encuentra muy cerca del centro histórico de Ixmiquilpan. La entrada general cuesta $150 pesos para los adultos y 75 pesos para adultos mayores con credencial del INAPAM. Los niños menores de 1 metro y las personas con capacidades diferentes entran «Gratis».
Cuentan con toboganes, albercas termales, área de hidromasaje, vestidores, regaderas, canchas deportivas, áreas infantiles, zona de césped para acampar y cabañas con todos los servicios en las que te puedes hospedar.
En esta región el clima es semidesértico, por lo que casi todo el año gozan de un calorsito ideal para nadar. Aunque el terreno es muy seco, por el subsuelo del Valle del Mezquital corren numerosos ríos subterráneos que dan vida a los famosos manantiales de aguas termales que contienen nutrientes como sales y minerales que se cree que tienen propiedades curativas.
Valle Paraíso también es sede de fiestas de música electrónica. Si te gusta este tipo de eventos, te recomendamos visitar las redes sociales del balneario para consultarsu agenda en sus redes sociales.
Sin Comentarios