Viajar en moto es una tendencia de viaje que ha tomado relevancia durante los últimos años. El turismo de proximidad, cuya premisa es viaje poco y disfrutar mucho. Ante las condiciones actuales, se valora mucho más la oferta turística próxima a nuestro lugar de residencia, ya que salir de paseo, relativamente cerca, tiene beneficios económicos y no requiere disponer de mucho tiempo.
Por ello, las rodadas de fin de semana toman cada vez más fuerza entre los viajeros motociclistas. Al rodar en moto, no sólo disfrutas el destino, si no todo el trayecto a través de sentidos como el olfato o el tacto, al estar en contacto con la naturaleza y la potencia de los pistones de la moto. Los paisajes en carretera son espectaculares, pero al viajar en auto o en autobús pocas veces se tiene la oportunidad de detenerse para tomar una foto o disfrutar del aroma de un bosque o de la tierra mojada tras una leve lluvia.
Montar una motocicleta es sinónimo de libertad. En México la oferta turística es extraordinaria, ya que cuenta con más de 10 ecosistemas, 132 pueblos mágicos y casi 200 mil kilómetros de carreteras. Por lo que recorrerlo en una motocicleta se vuelve una experiencia fuera de lo ordinario.
Antes de iniciar este nuevo viaje, hacía destinos inesperados y sorpresivos al ir codo a codo con lagos, montañas y bosques, es primordial asegurarnos de que la motocicleta que vamos a usar cuente con todo lo necesario para soportar jornadas con varios kilómetros de asfalto, es importante considerar el casco, el calzado y ropa de seguridad y contar con un buen GPS.
Las motocicletas conocidas como Touring, son la mejor alternativa para viajes largos por carretera, ya que por su tamaño y potencia cuentan con una mayor estabilidad e incluyen gran espacio, lo que hará el recorrido más confortable, un ejemplo es la Indian Pursuit Dark Horse, que gracias a su motor V-twin PowerPlus 108enfriado por líquido te permitirá devorar kilómetros sin ningún problema. Su carenado montado en el chasis proporciona una excepcional protección contra el viento, para mayor comodidad existe la opción que sus asientos sean calefactables.
Si los viajes son más cortos, una gran opción son las conocidas como Cruiser, que aunque también son capaces de soportar grandes distancias, lo más óptimo para este tipo de motos son recorridos breves. El emblemático modelo Chief Bobber Dark Horse impulsado por un motor Thunderstroke 116 y su estilo inspirado en el pasado pero diseñado para el presente, te permitirá recorrer cada kilómetro con la mezcla perfecta entre distinción y tecnología
Si bien las rodadas no son obligatoriamente en grupo, sí es recomendable viajar acompañado ya que viajar en comunidad puede ayudarte a solventar incidentes con mayor facilidad, además de brindarte más seguridad. Los grupos de Indian Riders (IMRGs) suelen organizar viajes, eventos, reuniones y otras actividades.
Sin Comentarios