Cualquier ocasión es buena para viajar, pero ninguna se compara a la experiencia de hacerlo durante tu cumpleaños. De entre todos los regalos que puedes darte, un viaje siempre debería ser la primera opción, incluso por encima de un regalo costoso.
A continuación te presentamos 5 razones por las que vale la pena viajar durante tu cumpleaños.
1. Un viaje es una experiencia duradera
Si lo planeas bien, un viaje no tiene porque ser un gasto, se trata de una inversión en un bien intangible y duradero, porque se trata de una experiencia que te acompañará por muchos años.
Las fotos y los videos que capturas cuando viajas dicen muchas de las cosas que experimentaste, pero las sensaciones, los sabores de la comida que pruebas y el trato con la gente del destino que visitas completan una experiencia de la que seguirás hablando por mucho tiempo.
2. Se generoso, regálate la experiencia que mereces
Hay muchas formas de viajar sin importar tu presupuesto. Pero hay días en los que vale la pena ser generoso.
Planeando tu viaje con anticipación puedes encontrar excelentes precios en boletos de avión y en paquetes all inclusive para disfrutar tu cumpleaños en la playa.
Este año decidí desconectarme de todo y celebrar de forma diferente. Tenía muchos años que no viajaba al mar, así que decidí que este año lo pasaría en Ixtapa Zihuatanejo, en un hotel que sólo conocía en fotos: Las Brisas Ixtapa.
La víspera de mi cumpleaños la pasé nadando en el mar y descansando en una palapa de la playa privada de Las Brisas Ixtapa con alimentos y bebidas incluídas.
Ese día comí el mejor filete de pescado al ajillo en años y me refresqué en la deliciosa alberca con vista al mar. Por la tarde subí a mi habitación y disfruté la magnífica puesta de sol desde una hamaca. Finalmente, disfruté una rica cena en el restaurante del hotel y esperé a que llegaran las 12 de la noche escuchando las olas del mar desde la terraza de mi cuarto al lado de mi novia.
No me compré cosas costosas ni destiné mi día al tedio cotidiano. Decidí regalarme una experiencia fuera de lo común que recordaré por años.
3. Cambiar de aires en tu cumpleaños lo hará inolvidable
Aunque tu cumpleaños es una fecha que siempre es importante celebrar, algunos cumpleaños son más memorables que otros por el simple hecho de festejar en un contexto diferente al que estás acostumbrado.
No es lo mismo el cumpleaños que pasaste con tus amigos en un restaurante, del que quizá no recuerdas ni el nombre, al cumpleaños que pasaste en un picnic en el Parc de la Citadel de Barcelona.
Y después, esperando las 12 de la noche en una playa pública de Barcelona con una amiga.
4. Viajar es un regalo estrictamente personal
Probablemente recuerdas vagamente lo que hiciste el cumpleaños que celebraste comiendo pastel en la oficina o fiesteando en algún bar en el que tuviste que quedarte hasta el final para pagar la cuenta y en el peor de los casos, terminar poniendo dinero.
Hay momentos para ser flexible, pero tu cumpleaños NO es uno de ellas. Si lo piensas bien… ¡tu cumpleaños es tu día! El único del año en el que no tienes que darle gusto a nadie. Se vale darte un tiempo para tí y viajar en solitario o compartir ese día en un lugar diferente con tu pareja.
Se vale decidir que este año cambiarás el pastel por un pescado zarandeado y un ceviche en un restaurant de playa en Zihuatanejo, con la espuma de las olas del mar rosando tus pies sobre la arena.
5. Un viaje te hace crecer como persona
Cada viaje te hace aprender cosas nuevas y te da una nueva perspectiva sobre tu propia vida.
El mundo está lleno de lugares maravillosos, sal a descubrirlos durante tu cumpleaños y haz que cada velita extra en tu pastel de cumpleaños represente no solo tu edad, sino el número de lugares maravillosos que conociste durante los últimos 12 meses.
Nuestras vidas están moldeadas de las cosas que amamos, y si viajar es una de ellas… ¡Comienza a planear tu aventura cumpleañera ya! ¡Ahorita mismo!
Sin Comentarios