La buena imagen de un gran restaurante, no solo se construye por las sensaciones que nos provocan sus experiencias gastronómicas. También son muy importantes las acciones en las que su prestigio se pone al servicio de causas a favor de los sectores más vulnerables de la población.
IHop, es un restaurante líder en desayunos y cenas para la familia, que por tercer año consecutivo apoya la lucha de los niños contra el cáncer con su evento: National Pancake Day, que se llevará a cabo el próximo martes 8 de marzo.
Durante este día, de 7 de la mañana a 7 de la noche, los visitantes a cualquiera de los 28 restaurantes distribuidos en el país podrán saborear dos Buttermilk Pancakes a sólo $29 pesos. Comer estos tradicionales pancakes no solo será rico sino será por una buena causa ya que lo recaudado ese día por eso pancakes, será destinado a la AMANC y otras organizaciones afiliadas. También podrán apoyar al adquirir, por $35 pesos las pulseras conmemorativas que IHop puso a la venta.
“Con esta tradición reafirmamos el compromiso que hemos adquirido como empresa y retribuimos algo de lo mucho que nos han aportado las comunidades locales. Queremos seguir impactando de manera, no sólo a esa persona sino a todas las familias por medio de lo que hacemos mejor, nuestros pancakes.” Comentó Daniel del Olmo, Presidente Internacional de DineEquity Inc., compañía matriz de restaurantes IHop.
Por su parte, la Presidenta de AMANC, María Guadalupe Alejandre agradeció a IHop que los siga apoyando y se involucre de esa manera. “ Ésta promoción, que inicio hace 3 años, ha hecho la diferencia, no solo para los niños que están en tratamiento sino también para las familias que atraviesan por esa situación y puedan sobrellevar el momento.”
Creando conciencias.
Como parte de las actividades que realiza AMANC para recaudar fondos para los niños, el próximo 3 de abril se llevará a cabo en la Ciudad de México la primera edición de la carrera, denominada “Carrera AMANC 2016”.
Alrededor de 2,500 corredores se darán cita en el centro de Tlalpan y correrán 3 ó 5 kilómetros por primera vez.
“La idea es que, los corredores que participen en esta primera carrera, automáticamente formarán parte de un club de corredores de AMANC; de esta manera se convertirán en embajadores de la Asociación en algunos eventos, entre ellos, la maratón de la Ciudad de México”, nos comentó José Carlos Gutiérrez Niño, director de desarrollo institucional de AMANC y organizador de este evento.
“Esta iniciativa” – a decir de Gutiérrez Nuño – “nació porque en la ciudad de México la comunidad de corredores ha ido en aumento. Sin embargo, queremos que los beneficios que obtengan, aparte de personales, sean sociales. Además, hemos detectado que los corredores con causa son muy comprometidos, y queremos hacerles ver que la carrera es una vía que ayuda, en este caso, a los niños con cáncer y es una actividad donde, netamente se procuraran fondos.”
Formas y colores fortalecen el espíritu
Y los niños con que luchan por esta enfermedad, nos muestran que se debe de tener fortaleza, no solo física, sino también espiritual. En la Asociación no solo se busca incentivarla a los donantes sino también a los niños. Es por eso que diversos artistas se han encargado de reafirmar esa fortaleza y este año, la artista plástica Gómaga trabajó con AMANC, lo que, en sus propias palabras, “fue una experiencia de vida… fue una oportunidad que es indescriptible”
El sentimiento y 16 días divididos: en 106 horas con pincel, 48 en movimiento más 20 y tantas de chorcha, dieron como resultado el Muro Sonrisas ubicado en el segundo piso, frente a la Ludoteca del Centro AMANC, lugar donde los niños disfrutan juegos de mesa y diversas actividades recreativas y pedagógicas.
Con él, Gómaga invita, a los observadores, pacientes y familiares, a que encuentre un contenido, que vayan haciendo una historia y dejen volar su imaginación, o que incluso, expresen su opinión. “Es didáctico ya que al ser la gran mayoría pequeñas personitas es muy agradable ver cómo practican sus colores, formas y de cierta manera van cuestionándose cuál les gusta más, notan contraste y dan sus puntos de vista”
No solo motiva a los pequeños, sino que a partir de esto, surgió la idea de generar productos con causa, vinculando el mural a la lucha contra el cáncer infantil. “Este año empezamos con las playeras y poco a poco iremos metiendo más productos, todos con causa bajo la misma misión: recaudar fondos para que AMANC siga ayudando a miles de niños y sobre todo lograr que vía la detección temprana existan más casos de éxito.”
El cáncer es una pandemia que no respeta condición social, ni mucho menos edad. Cada año se detectan más de 5 mil casos de cáncer infantil en el país, lo que ocasiona la muerte de niños de entre 5 y 14 años de edad. Ante esta situación, resulta de vital importancia el trabajo que realizan diversas organizaciones para apoyar, no solo a los pacientes sino a su familia; el enfrentarse a esta enfermedad no es sencillo y requiere de un gran esfuerzo. La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) es un referente en esta lucha.
Para más información, visita el sitio: http://amanc.org/home.html
Sin Comentarios