Para todo viajero, elegir una backpack es muy importante. Pero, ¿Qué es lo que buscas en una mochila? ¿Que sea espaciosa? ¿Que tenga materiales ligeros? ¿Que sea cómoda para viajar? La verdad es que sería bastante absurdo señalar que una sola marca de mochila puede reunir los requerimentos de todo viajero, ya que nuestros gustos y finalidades son muy diversos, sin embargo, la personalidad es algo que nos puedes enamorar de una marca.
Hace poco conocimos las backpacks de Cool Capital, una joven marca mexicana de Guadalajara, Jalisco que busca ofrecer a los viajeros las mejores prestaciones con la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de diseños, estilos, colores y prestaciones a los mejores precios. Lo que nos gustó mucho es que confían plenamente en sus productos. Más allá de buscar un apoyo por el simple hecho de ser una marca mexicana, en Cool Capital ofrecen hasta un año de garantía en todo sus productos.
Antes de escribir esta nota usamos la mochila Zilker durante varios días con distintos tipos de carga y podemos afirmar con conocimiento de causa que no le pide nada a ninguna marca extranjera. Metimos dentro una cámara réflex, una laptop con su respectivo cargador, libretas, audífonos y hasta una chamarra para probar el confort y resistencia en condiciones de viaje.
Espacio
Lo que más nos gustó fue el acojinamiento en la parte de espalda y tirantes. Aunque es un poco larga, la forma y el peso se distribuye muy bien en la espalda por lo que no llega a cansar demasiado. En nivel de funcionalidad, nos agradó la organización del espacio interior, en la que destaca un compartimento acolchonado para backpacks de hasta 15.6″ pulgadas, lo que la hace perfecta no sólo para viajar, sino para el uso diario en la oficina o la escuela.
Diseño
El diseño es discreto y podríamos decir que hasta elegante. Los colores son neutros y van de maravilla con cualquier situación de viaje o uso cotidiano. Está disponible en seis llamativos colores (rojo, vino, morado, azul, negro y gris). Al tacto puedes sentir el grosor del poliéster, bastante resistente al derrame de líquidos y a la lluvia.
Tamaño
La mochila Zilker tiene una medida externa de 19.5 cm de base x 44.5 de altura y 14 cm de ancho. Ojito, con este asunto porque aquí radica una ventaja importante, ya que cumple perfectamente con las medidas estandar para subirla a los aviones como equipaje de mano.
Compañías como JetBlue, Vueling y Ryanair establecen medidas de: 55cm base x 40 de alto y 20 centímetros de ancho como tamaño máximo en las maletas que se pueden subir a la cabina del avión.
Portabilidad
La distribución del espacio en la Zilker aprovecha la altura y no el ancho. Además, distribuye sus compartimentos en la parte interior, evitando los molestos pockets, que incrementan el volumen y dificultan la movilidad. Son 3 compartimentos los que dan forma a esta mochila, dos internos y uno superficial al frente que permite el acceso rápido a documentos y gadgets.
Precio
La Zilker de Cool Capital tiene un precio especial de $549 con envío gratis y meses sin intereses directamente en www.coolcapital.com.mx.
Veredicto
Si tuvieramos que buscar una mejora en esta maleta, quizá sería mejorar los cierres de plástico, ya que no incluyen espacios para colocar candados o cierres de seguridad, pero en términos generales nos agradó mucho la mochila y la personalidad de Cool Capital, ya que se concentra más en la calidad y funcionalidad que en anunciarse en sus productos. Después de probarla, podemos recomendar esta backpack como una gran opción tanto para viajes al extranjero como para el uso diario.
Sin Comentarios