Hoy en día, México es el cuarto productor de cerveza en el mundo con más de 100 millones de hectolitros al año. A este logro se suman grandes corporativos cerveceros, pero también una buena cantidad de empresas independientes que han aparecido a lo largo y ancho de la país como parte del furor mundial por las cervezas de autor.
Una de estas maravillosas empresas es la cervecería La Silla, una firma originaria de Monterrey, Nuevo León, que nace por el deseo de crear cervezas artesanales con las mejores maltas y lúpulos, privilegiando la calidad y el sello característico de sus maestros cerveceros. Y es que sí alguien sabe de cerveza, es la gente de la ciudad de Monterrey, una urbe caracterizada por el empuje de su gente y el amor por la cerveza.
Para fortuna de los capitalinos, la asociación Cerveceros de México organizó un evento de prensa en el que se ofreció a los medios una explicación detallada de la empresa y las etiquetas que produce, entre las que destacan su refrescante IPA y una edición limitada de su deliciosa cerveza de Honey Wheat Ale con aroma a miel y whisky.
Esta edición limitada de Honey Wheat Ale cuenta con el aval de Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes. Y es que esta bebida conjuga los potentes sabores del rock con los coloridos aromas de la cerveza latinoamericana. El evento de lanzamiento estuvo acompañado del legendario músico y productor de origen argentino, demostrando su apoyo a La Silla, una de las marcas cerveceras más prometedoras de México.
“Todo esto ha sido un descubrimiento para mí. Por lo regular los grandes festivales musicales se encuentran vinculados por grandes cerveceros. Es una manera de vincularse con un artista” – señaló Israel Hurtado, director de la cervecería La Silla – “además, es un reconocimiento a la trayectoria musical de Alejandro Marcovich.”
De esta manera, Cerveceros de México y La Silla buscan que la cerveza y la música se unan para formar un lenguaje que es universal.
Sin Comentarios