A partir de la premisa de que un buen vino mexicano no tiene por que ser caro, viñedos valle Redondo, a través de su marca Cuatro Soles le ofrece al consumidor nacional la experiencia de disfrutar un buen vino sin pagar más.
Durante una cena maridaje que convocó a distintos medios, el enólogo Rafael Garza le demostró a un selecto grupo de periodistas, el universo de posibilidades de maridaje que ofrece cada una de las cinco etiquetas de Cuatro Soles, marca orgullosamente originaria de Aguascalientes y que este mes de octubre cumple un año de existencia.
Desde platos netamente mexicanos como el salpicón, pasando por un plato con pollo y papas con salsa agria, betabel frito e incluso un postre como un helado con jarabe de chocolate, los vinos cuatro Soles demostraron su versatilidad como complemento a una buena comida.
Aunque México fue el primer país del continente en el que se cultivó la vid, una historia llena de medidas proteccionistas a favor de otras bebidas ha impedido que el consumidor mexicano se acerque al consumo de esta milenaria bebida, conocida por sus beneficios para la circulación sanguínea y su opción como bebida sin aporte de calorías para quienes buscan regular su peso.
Gerardo López Piña, gerente de categoría de bebidas con alcohol en Valle Redondo abundó sobre las características de Cuatro Soles al destacar que se trata de un vino joven sin paso por barrica y diseñado para tomarse fresco acompañando un buen plato mexicano. Desde un corte de carne, pescado o pollo hasta un mole o un postre típico.
Al cuestionarle respecto al perfil de consumidor al que va dirigido el producto, López Piña añadió que Cuatro Soles busca acercarse al consumidor joven que busca a estar en sintonía con el mundo y buscar otras experiencias más allá de la cerveza, el tequila, el vodka o el mezcal. Al ser un vino dirigido principalmente a quienes se inician en el consumo del vino, Cuatro Soles ofrece una variedad que va desde el Cabernet con trazas frutales y amaderadas hasta vinos rosados de una gran calidad que van bien con cualquier plato.
Sobre el precio, que ronda entre los 59 y 100 pesos, los directivos añadieron que muchas veces el sobre precio de una botella de vino es resultado del desconocimiento del consumidor respecto al producto, pues muchas veces, el precio de algunos vinos consolidados en el mercado cuestan más de lo que valen.
Cuatro Soles, vinos jóvenes orgullosamente mexicanos están disponibles en una gran variedad de establecimientos comerciales que van desde bodegas especializadas como bodegas Alianza, hasta cadenas de auto servicio como Soriana, Comercial Mexicana y hasta Seven Eleven y Oxxo. Con esta red de distribución, la marca busca sacar del nicho exclusivo al producto y acercarlo al consumidor con el fin de detonar un consumo regular y no solo de ocasiones especiales.
Según datos aportados por la asociación vinícola mexicana, en México el 75% del consumo del vino es tinto, el 20% es blanco y solo el 5% es rosado, los que nos habla del desconocimiento hacia las variedades de uva. Por esa razón. Cuatro Soles ya prepara una serie de acciones, activaciones de marca y el lanzamiento de dos nuevas etiquetas que consolidarán a la marca y a la industria del vino, orgullosamente hecho en México.
Para más información visita la página www.valleredondo.com y la fanpage de la marca: https://www.facebook.com/VinosCuatroSoles
Sin Comentarios